menu-movil

CABLE & WIRELESS PANAMÁ ANUNCIA SU INTENCIÓN DE ADQUIRIR LAS OPERACIONES DE CLARO PANAMÁ, S.A. POR B/.200 MILLONES

SE MEJORARÁ LA COBERTURA MÓVIL, LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y SE GENERARÁN MAYORES INVERSIONES EN REDES, INNOVACIÓN Y CONECTIVIDAD PARA LOS NO CONECTADOS



Ciudad de Panamá, Panamá – 15 de septiembre de 2021. La Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá, S.A./+Móvil (CWP o la compañía), subsidiaria de Liberty Latin America Ltd. aprobó un acuerdo para adquirir las operaciones de Claro Panamá, S.A. por un monto de B/. 200 millones; transacción sujeta a la verificación y concepto favorable de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) según lo establecido en la Ley 36 del 5 de junio de 2018 que permite y regula la concentración económica entre dos concesionarios del servicio de telecomunicación móvil.

La transacción no requiere contribución de capital de parte de los accionistas y será financiada con fondos de las operaciones de la compañía y nueva deuda a adquirirse a través de la banca local.

En la industria móvil, la inversión es el motor principal que genera beneficios para los clientes y bienestar social de la población. La inversión impacta decididamente en la calidad de productos y servicios existentes que reciben los consumidores. Permite la innovación y entrega de nuevas y atractivas soluciones y productos que atiendan las necesidades de los clientes.

Mayor inversión genera mejores eficiencias y empaquetamiento de productos y servicios, aumentando capacidad. CWP espera invertir B/. 500 millones en los próximos años luego de concretarse la adquisición. Estas inversiones posicionarán a CWP para liderar el lanzamiento de nuevas tecnologías como 5G tan pronto las autoridades regulatorias aprueben el marco de ejecución. Igualmente, permitirá el mejoramiento a gran escala de la conectividad y cobertura a nivel nacional. Ayudarán significativamente al cierre de la brecha digital y seguir conectando a los no conectados.

CWP reitera su compromiso con Panamá donde desde 1997 a la fecha ha contribuido con más de B/. 8,000 millones a la economía del país incluyendo dividendos pagados al Estado y colaboradores, tasa regulatoria, impuestos, concesión móvil, compra a proveedores locales, gastos de personal, inversiones de capital e inversión de CW Plc por la compra de INTEL, S.A.

CWP se convertirá en una compañía más sólida y con mayor valor en términos de ingresos y distribución futura de dividendos con beneficios tangibles para el Estado Panameño y los colaboradores como accionistas de la compañía. Esta adquisición generará también múltiples oportunidades de trabajo a profesionales panameños en la industria de las telecomunicaciones. Julio Spiegel, Presidente de la Junta Directiva de CWP señaló que “esta adquisición resultará en la combinación de dos redes que traerá significativos beneficios para nuestros clientes quienes gozarán de una mejor experiencia de red, más robusta, con mayor innovación tecnológica para atender las crecientes necesidades de conectividad, capacidad, velocidad, productos, soluciones, ofertas muy competitivas y cobertura expandida; permitiendo avanzar en la consolidación de Panamá como Hub de telecomunicaciones en la región.”

Por su parte, Balan Nair, Presidente de Liberty Latin America comentó, “Estamos encantados de incrementar aún más nuestro compromiso con Panamá a través de la adquisición anunciada hoy de adquirir las operaciones con Claro Panamá, S.A. Nuestro negocio integrado operará en una red con amplia cobertura e invertirá para ofrecer productos y servicios móviles innovadores para nuestros clientes, incluso a través de tecnologías líderes como 5G. Hemos establecido nuestro Centro de Operaciones en Panamá donde ya empleamos a más de 300 profesionales; y vemos al país como un importante hub digital para la región. Esperamos impulsar la creciente demanda de nuestro portafolio completo de soluciones de conectividad móvil y fija”.

Mientras dure el proceso de verificación y revisión de esta transacción por parte de ACODECO, y en cumplimiento de las normas de la competencia, ambas compañías continuarán operando de forma separada e independiente como hasta el momento lo vienen haciendo en el mercado panameño.



Acerca de Cable & Wireless Panamá, S.A.

Cable & Wireless Panamá es una empresa de servicios integrales de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Cala Holdings Limited (49%), subsidiaria de Liberty Latin America, el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos un importante proveedor en la prestación de servicios fijos y móviles, de banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite: https://www.masmovilpanama.com


Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una compañía de comunicaciones líder que opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC, UTS y Cabletica. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y comerciales en la región incluyen video digital, internet de banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios empresariales incluyen conectividad de nivel empresarial, centro de datos, alojamiento y soluciones administradas, así como soluciones de tecnología de la información con clientes que van desde pequeñas, medianas empresas hasta empresas internacionales y agencias gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta más de 40 mercados en la región.

Liberty Latin America tiene tres clases separadas de acciones comunes, que se negocian en el NASDAQ Global Select Market con los símbolos "LILA" (Clase A) y "LILAK" (Clase C), y en el enlace OTC bajo el símbolo "LILAB" (Clase B).
Contacto:
Roberto Mendoza
Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos
roberto.mendoza@cwpanama.com