menu-movil
menu-movil

-Comunicado de Prensa-

FUNDACIÓN CWP FIRMA CONVENIO CON FUNDACIÓN AYUDINGA, PARA SEGUIR APOYANDOLES CON SERVICIOS DE TECNOLOGÍA EN SUS PLATAFORMAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE


PANAMÁ, 4 DE AGOSTO DE 2021. La Fundación Cable & Wireless Panamá realizó la firma de convenio para la donación de servicios de internet a la Fundación Ayudinga, con el propósito de seguir promoviendo y fortaleciendo proyectos de desarrollo para la educación tecnológica a miles de estudiantes que se conectan a través de sus plataformas de estudios.

El apoyo que brinda Fundación Cable & Wireless Panamá, se ha establecido desde hace 3 años a la Fundación Ayudinga, brindándoles servicios de internet simétrico con 300 Mbps de velocidad, además la instalación de equipos de comunicación, cableado de red y servicios administrados que se brindan mensualmente. Por lo que con la firma de este convenio hoy; se formaliza la relación entre ambas partes, para seguir apoyando los proyectos de enseñanza aprendizaje que ejecuta la Fundación Ayudinga a través de la tecnología.

La donación que se realiza tiene como objetivo el seguir impulsando la labor que efectúa la Fundación Ayudinga, la cual se centra en temas educativos relacionados al desarrollo de un proyecto innovador sobre metodologías de enseñanza dirigido a jóvenes estudiantes.

“Aportar con nuestros servicios de tecnología a la Fundación Ayudinga, y que miles de jóvenes se puedan beneficiar con las metodologías de enseñanza que imparten en sus plataformas, es un gran orgullo para nosotros en la Fundación Cable & Wireless Panamá. -La educación de la juventud es primordial y queremos que más jóvenes puedan salir adelante afianzando sus conocimientos con grandes proyectos que ejecuta la Fundación Ayudinga, un aliado que hemos apoyado desde siempre. Sabemos que es completamente necesario que la educación se ponga a la par de las nuevas tecnologías, ya que a través de ellas se pueden ofrecer múltiples oportunidades de aprendizaje, desarrollo de habilidades, creatividad y mejora de la motivación especialmente en adolescentes. -Nosotros, Seguiremos apoyando a través de nuestros pilares, para que más jóvenes puedan salir adelante a través de la educación y sobre todo preparados a una era que hoy día; requiere de un mundo digital y de transformaciones tecnológicas”, sostuvo Carlos Cordero, Presidente de la Fundación Cable & Wireless Panamá.

“Para nosotros en la Fundación Ayudinga queremos agradecer en primera instancia Fundación Cable & Wireless Panamá por creer desde un principio en el ideal de cambiar el mundo a través de la educación, que, impulsado y trabajado a diario por un grupo de voluntarios increíbles, en diferentes áreas de la organización, siempre estamos y estaremos luchando en pro de una Educación de Calidad, Libre, Gratuita, Inclusiva y Humana para todos los niños, niñas y adolescentes de Panamá y América Latina. Más de 16.3 millones de estudiantes de toda la región se beneficiaron de las clases las 707 horas de clases en vivo, transmitidas por televisión abierta y medios digitales, con un alcance de 1.6 millones de miembros de la comunidad educativa que utilizaron las plataformas de la Fundación Ayudinga durante el 2020; número que solo continúa creciendo gracias al apoyo tecnológico que Fundación Cable & Wireless. Este es solo el principio de un gran comienzo en pro de convertir a nuestro Panamá en el primer hub de creación, generación y exportación de Contenido Educativo Libre y Gratuito y Humana.” destacó por su parte, Johel Batista, Presidente de la Fundación Ayudinga.

La Fundación Ayudinga, a lo largo de sus más de 10 años de trabajo continuo en pro de la educación, ha beneficiado a más de 443.6 millones de estudiantes de Panamá y América Latina con sus proyectos de enseñanza, y entre las personas beneficiadas se encuentran niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, se espera que con este acuerdo de donación entre ambas fundaciones se puedan alcanzar nuevos objetivos y la creación de más material educativo para los estudiantes de nuestro país.



Acerca de la Fundación Cable & Wireless Panamá

La Fundación Cable & Wireless Panamá (+Móvil) es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2003 con el objetivo de promover programas de desarrollo tecnológico y cierre de la brecha digital en beneficio de las personas menos favorecidas de la sociedad, especialmente niños, jóvenes y mujeres. Está reconocida por el Ministerio de Educación como institución educativa sin fines de lucro. La Fundación trabaja además en proyectos relacionados con la educación, la juventud, la salud, el arte y la cultura. Estos proyectos han permitido que muchas comunidades puedan avanzar en el progreso económico y social. Actualmente, mantiene iniciativas de alto impacto fortaleciendo los pilares de Acceso, Medio Ambiente, Apoyo a desastres y Aprendizaje que rigen la estrategia de responsabilidad social corporativa nuestra casa matriz, Liberty Latin America.


Roberto Mendoza
Asuntos Corporativos
roberto.mendoza@cwpanama.com