+MÓVIL COMPROMETIDA CON LA CONECTIVIDAD DIGITAL PARA FORTALECER UNA SOCIEDAD MÁS SALUDABLE E INCLUSIVA

PANAMÁ, 17 DE MAYO DE 2022. La digitalización se aceleró en los últimos años, abriendo una ligera brecha entre las poblaciones que claman por el desarrollo de oportunidades para las personas de edad; que aún se les dificulta adaptarse a la tecnología, lo que desencadena discriminación y vulnerabilidad en su desarrollo físico, social y económico.

La fragmentación de este importante grupo se ve alterado frente a los avances digitales para conectar con las sociedades, que los aisla y no les permite forjar oportunidades a las actuales generaciones de adultos sanos, que pueden alternarse entre los dispositivos, las computadoras y nuevas plataformas, para aprovechar el entretenimiento y el conocimiento; por lo cual +Móvil reafirma este 17 de mayo, su compromiso de conectividad digital en Panamá al conmemorarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Esta celebración internacional que se remonta a 53 años atrás —cuando se fundó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en 1969— orienta su interés, este año hacia la urgente necesidad de reflexionar acerca del importante papel que desempeñan las telecomunicaciones/TIC a la hora de ayudar a las personas a mantenerse sanas, conectadas e independientes tanto física, emocional como financieramente –para llevar una vida saludable durante el envejecimiento– y para la sostenibilidad de los sistemas económicos y sanitarios.

Con el lema “Tecnologías digitales para las personas de edad y el envejecimiento saludable” la UIT espera concienciar acerca de la importancia de aprovechar las contribuciones de las generaciones mayores, reducir su vulnerabilidad relacionada con la edad y fomentar su desarrollo socioeconómico, para lograr sociedades más sanas, ricas e inclusivas en los próximos años.

“Como empresa de telecomunicaciones, nuestro deber primordial está arraigado en llevar conectividad a todos los rincones de Panamá, acercando a todos los grupos sociales a nuevos espacios de conocimiento y entretenimiento; pero que también permita conectar con los familiares y la tecnología. En pleno siglo XXI nada justifica que nuestros adultos no disfruten de las oportunidades que nos regala la conectividad para expandir sus horizontes y que se sientan parte de los avances de esta era digital, con el uso de plataformas y soluciones para agilizar su inclusión absoluta”, destaca Betzalel Kenigsztein, Presidente ejecutivo y Gerente general de +Móvil.

Este esfuerzo conjunto es también respaldado por +Móvil que a lo largo de 25 años ha desarrollado iniciativas y proyectos de impacto junto a fundaciones, instituciones, corporaciones, steakholders y otros aliados estratégicos a través del uso de herramientas y plataformas que permitan ir más allá, siempre ceñidos a la tecnología, la conectividad y la innovación donde nadie se escape de esta gran coyuntura digital.

Para +Móvil como empresa proveedora de telecomunicaciones, nuestro compromiso es contribuir a impulsar el desarrollo de la población a través de los avances, como factor esencial de cambios sociales que permitan la utilización de nuevas tendencias, con las cuales construimos un futuro más equitativo, diverso e inclusivo para todos.

¡Ayudemos a las personas a mantenerse saludables, conectadas e independientes para tener una vida de envejecimiento saludable!

#EnvejecimientoSaludable
#WTISD
www.itu.int/wtisd

Cable & Wireless Panamá es una de las principales empresas de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Cala Holdings Limited (49%), subsidiaria de Liberty Latin America, el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos un importante proveedor de servicios fijos, móviles, banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite: https://www.masmovilpanama.com