+MÓVIL IMPULSA LIDERAZGO FEMENINO A TRAVÉS DEL PROGRAMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN TECNOLOGÍA PARA DESARROLLO WEB

PANAMÁ, 8 DE MARZO DE 2022. con el lema #RompiendoLosPrejuiciosJuntos, +Móvil se une a la comunidad mundial en el Día Internacional de la Mujer para reflexionar sobre la importancia de comprometer a la sociedad a desafiar los prejuicios que podamos tener individual y colectivamente en la búsqueda de un futuro mejor.

+Móvil conmemora la fecha, reconociendo aquellos escenarios que no han sido fáciles de enfrentar en los últimos años y aquellos que la pandemia ha traído consigo tales como la amplia brecha que impulsa a las nuevas generaciones a desafiar las barreras para incursionar en el campo de la tecnología. En un esfuerzo conjunto entre Liberty Latin America, casa matriz de +Móvil y la Sociedad de Mujeres Programadoras se ha diseñado un programa para niñas y jóvenes denominado Future Tech Star enfocado en la codificación y el desarrollo web.

A partir de este año, la asociación dará la oportunidad a 800 mujeres jóvenes de todo el Caribe y América Latina de participar en un curso virtual de 20 semanas centrado en la alfabetización digital, el desarrollo web y las habilidades de codificación. Esta iniciativa se engrandece en esta celebración del Día Internacional de la Mujer por parte de Liberty Latin America y de su compromiso continuo de buscar una mayor igualdad, diversidad e inclusión.

En este sentido, Kerry Scott, Directora de Personas de Liberty Latin America, comentó sobre la asociación "Crear oportunidades para que las mujeres jóvenes aprendan más sobre tecnología y sigan carreras en los campos STEM es una inversión en nuestro futuro. A través de nuestra colaboración con la Sociedad de Mujeres Programadoras estamos ayudando a capacitar a la próxima generación de líderes, brindando una valiosa oportunidad de aprendizaje y equipando a las mujeres jóvenes con el conocimiento, las habilidades y el acceso que les servirán en el futuro. Mientras celebramos el Día Internacional de la Mujer bajo el lema #BreakTheBias, esta es una forma tangible en la que estamos contribuyendo al impulso de una mayor igualdad de género”.

Por su parte, Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil destaca “Sin lugar a duda, Future Tech Star ha sido la punta de lanza que producirá cambios positivos en las nuevas generaciones, impulsando a más mujeres a interesarse en la tecnología, balancear la igualdad de género y especialmente, aportar liderazgo y crecimiento con el aumento del porcentaje de mujeres empleadas en este campo que tanto nos entusiasma y conecta”.

Para +Móvil, hoy más que nunca es crucial orientar el talento y desarrollo hacia nuevas carreras que consecuentemente abonen a una sociedad moderna y futurista amante de la innovación, la transformación y los avances desde la esencia de profesionales más decididos a seguir #RompiendoLosPrejuiciosJuntos.

Globalmente, Liberty Latin America celebrará el Día Internacional de la Mujer reuniendo a los casi 12,000 empleados de la compañía a través de una Cumbre virtual que se centrará en las formas de trabajar juntos para combatir y romper el sesgo, las iniciativas clave para apoyar a las mujeres jóvenes en el campo de la tecnología, y las perspectivas de expertos externos en equidad de género sobre cómo construir un mundo más inclusivo.

En los últimos cuatro años, la empresa ha puesto en marcha una serie de políticas innovadoras en materia de permisos parentales, entornos de trabajo flexibles, prácticas de contratación neutras en cuanto al género y programas de asistencia a los empleados. Gracias a estos esfuerzos y a otros en curso, la empresa está cerca de su objetivo de alcanzar el 50% de representación equitativa de género en toda la empresa.

Acerca de C&W Business

Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Cala Holdings Limited (49%), subsidiaria de Liberty Latin America, el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos líderes en la prestación de servicios fijos, móviles. Somos también un importante proveedor de banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visitewww.masmovilpanama.com

Para mayor información