JULIO SPIEGEL NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO Y GERENTE GENERAL DE +MÓVIL PANAMÁ.

PANAMÁ, 08 DE MARZO DE 2021.. Balan Nair, Presidente Ejecutivo de Liberty Latin America anunció la promoción de Julio Spiegel F. como Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de LLA y como Presidente de la Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá a partir del 8 de marzo de 2021.

Spiegel, quien hasta la fecha se desempeñaba como Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá desde el 15 de abril de 2016 es reemplazado por Betzalel Kenigsztein quien ocupaba el cargo de Director Ejecutivo de Operaciones de Liberty Latin America con sede en el Centro de Operaciones de LLA ubicado en la Ciudad de Panamá.

Sobre la promoción y el legado de Julio Spiegel en CWP, Balan Nair destacó que: “Estoy orgulloso de Julio y quiero agradecerle por todo lo que ha hecho por CWP. A lo largo de los años, ha demostrado su experiencia en el manejo de negociaciones complejas con líderes gubernamentales y la construcción de relaciones comerciales críticas, combinado con su vasta experiencia y conocimiento en negocios de banda ancha, televisión, telefonía móvil y negocios corporativos y de gobierno. Vemos el gran valor que aporta a nuestra empresa y queremos aprovechar sus habilidades en LLA. En su nueva posición, desempeñará un papel importante como vicepresidente de Asuntos Gubernamentales”.

“Carlos Cordero, nuestro actual Presidente de la Junta Directiva, ha renunciado a este cargo, pero ha aceptado permanecer como uno de los directores de la Junta para brindar orientación estratégica al negocio. Deseo agradecer al señor Carlos Cordero su gran servicio como Presidente de la Junta Directiva de CWP. Me ha brindado muy buenos consejos a lo largo de los años y seguiré confiando en él como uno de nuestros asesores principales. En tal sentido y en reconocimiento a su experiencia y grandes aportes al negocio, Julio es promovido al cargo de Presidente de la Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá, convirtiéndose en el primer ejecutivo panameño de CWP en asumir este importante cargo”.

“Julio seguirá vinculado a CWP mientras continuamos posicionando a la empresa para su crecimiento en Panamá y la convertimos en una potencia de telecomunicaciones en la región”.

Por su parte, Julio Spiegel señaló que “Estoy muy agradecido y honrado por la distinción que LLA me hace para ocupar la posición de Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales en LLA, pero también por el honor de convertirme en el primer ejecutivo dentro de la empresa para servir como Presidente de la Junta Directiva de CWP. Este reconocimiento de LLA no es sólo para mi sino para cada uno de los más de 2,000 colaboradores de esta gran empresa. Es un verdadero reconocimiento que reitera que en LLA se valora el talento panameño para ocupar funciones de liderazgo en nuestra organización”.

Al anunciar el nombramiento de Betzalel Kenigsztein, Balan Nair dijo que “Sabemos que necesitamos un mayor enfoque en ciertas áreas del negocio, por lo que estoy muy contento de que Betzalel asuma el papel de Presidente Ejecutivo y Gerente General de CWP. Necesitamos un líder que sepa cómo operar en un entorno multinacional y competir con otros operadores en un mercado altamente competitivo, y Betzalel tiene esa experiencia. Vive en Panamá, conoce el negocio de CWP y está listo para ocupar este puesto y hacer que el negocio crezca y se consolide”.

Betzalel Kenigsztein es portador de una gran experiencia en la industria de las telecomunicaciones en las áreas comerciales, operativas, técnicas, de servicio al cliente y de tecnología. Inició su carrera en Liberty Global como Director Ejecutivo de Tecnología en Holanda en el año 2004. En el 2009 ocupó la posición de Gerente General en Hungría y en el 2013 fue promovido a Gerente General para los mercados de Europa Central y del Este. En el 2015 inició su carrera en América Latina dentro del Grupo LiLAC de Liberty Global desde el 2018 y hasta la fecha se desempeñó como Director de Operaciones de LLA. Desde febrero de 2020 reside en la Ciudad de Panamá donde lideraba el grupo operativo desde el Centro de Operaciones de LLA ubicado en esta ciudad

En su mensaje inicial, Betzalel Kenigsztein señaló “Es un honor asumir este nuevo reto profesional al frente de CWP. Junto a Julio y a un excelente grupo de profesionales estaré trabajando para que continuemos enfocados en una cultura de brindar la mejor experiencia y servicio a nuestros clientes, una experiencia de valor en la transformación digital e innovación de nuestra Empresa, mediante un portafolio de soluciones y servicios de tecnología, contribuyendo al progreso del país. Mantendré una relación muy cercana con todo nuestro equipo de colaboradores para asegurar se continúe brindando las mejores condiciones y el mejor clima organizacional, y que cada colaborador se sienta motivado y muy orgulloso de ser parte de CWP”.

En su posición de Presidente Ejecutivo y Gerente General, Betzalel Kenigsztein dirigirá el día a día de las operaciones del negocio de CWP, las relaciones con nuestros accionistas y la Junta Directiva de la Empresa.

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una compañía de comunicaciones líder que opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC, UTS y Cabletica. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y comerciales en la región incluyen video digital, internet de banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios comerciales incluyen conectividad de nivel empresarial, centro de datos, alojamiento y soluciones administradas, así como soluciones de tecnología de la información con clientes que van desde pequeñas y medianas empresas hasta empresas internacionales y agencias gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta más de 40 mercados en la región. Liberty Latin America tiene tres clases separadas de acciones comunes, que se negocian en el NASDAQ Global Select Market con los símbolos "LILA" (Clase A) y "LILAK" (Clase C), y en el enlace OTC bajo el símbolo "LILAB" (Clase B). Para obtener más información, visite www.lla.com

Sobre Cable & Wireless Panamá

Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Cala Holdings Limited (49%), subsidiaria de Liberty Latin America, el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos líderes en la prestación de servicios fijos, móviles. Somos también un importante proveedor de banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite: https://www.masmovilpanama.com