menu-movil

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TIENDA ONLINE


SERVICIO DE PAGO EN LÍNEA


  1. Cable & Wireless Panamá, S.A., en adelante “CWP”, ofrece a sus clientes del servicio “ +Móvil” Post pago y de los servicios Residenciales (telefonía, Internet, +TV Digital y MAST3R), la facilidad de “Pago en línea”, en adelante el SERVICIO, para realizar los pagos de sus facturas, así como realizar recargas de saldo de las cuentas Prepago.

  2. El Cliente de los servicios antes referidos, debe hacer uso de EL SERVICIO a través de cualquiera de las instancias dispuestas para el pago y/o recarga de las cuentas que mantiene con CWP, como por ejemplo, y sin ser excluyente a nuevos canales que de tiempo en tiempo CWP pueda poner a disposición del CLIENTE, la página web institucional, aplicaciones móviles y redes sociales oficiales de CWP, utilizando como credenciales de identificación su número de cuenta o servicio, según sea el caso, para garantizar tanto la seguridad de la información personal del CLIENTE, como la de los pagos a realizar a través del SERVICIO.

  3. El CLIENTE acepta ser el único responsable del uso y de la seguridad con que utilice sus datos e información personal, y reconoce que el sistema de identificación utilizado por CWP para el aseguramiento de su información, como parte del proceso de pago en línea, constituye un medio para la protección de su información personal, evitando que terceras personas no autorizadas por el CLIENTE, puedan hacer uso indebido de sus datos y/o del SERVICIO.

  4. El CLIENTE es el responsable de tomar todas las medidas y precauciones necesarias para mantener la confidencialidad de sus datos e información, como número(s) de cuenta o servicio, o cualquier otra información que de tiempo en tiempo CWP pueda establecer para poder acceder al SERVICIO.

  5. El CLIENTE libera de toda responsabilidad a CWP por la comisión de actos fraudulentos tales como Phishing, Pharming y/o cualquier otro delito por medios electrónicos o físicos (robo, hurto, entre otros), que pudieran darse por la indebida, incorrecta o negligente utilización del su información por parte del CLIENTE, o por la cesión a terceros de sus datos e información personal; y que puedan ocasionar al Cliente, pérdidas, daños o perjuicios directos o indirectos.

  6. El Cliente es responsable de introducir debidamente la información solicitada por el SERVICIO antes de realizar cualquiera transacción, incluyendo pero sin excluir otra información, los números de cuenta o servicios, el monto que dispone a pagar o a recargar, garantizando que el proceso se realice hacia las cuentas correctas y por los montos adecuados. En caso de transferencias erróneas a cuentas equivocadas y/o que no sean las propias, el CLIENTE acepta que CWP no tiene responsabilidad directa sobre la reversión de los fondos transferidos.

  7. De realizarse una transacción de forma incorrecta, previa notificación del Cliente, CWP hara la investigación necesaria, según los procesos preestablecidos para este fin, y aprobará a la reversión de la transacción, si la misma se amerita. Los reembolsos correspondientes, parciales o totales, estarán sujetos a cualquier saldo pendiente o subsidio adeudado que mantenga EL CLIENTE con CWP, por razón de servicios prestados.

    En todos los casos, los reembolsos serán acreditados a la tarjeta de crédito del emisor; en ningún caso los reembolsos serán en efectivo. CWP no será responsable del tiempo requerido para el proceso entre los bancos y los procesadores de transacciones bancarias, para la reversión del cargo que corresponda, a la tarjeta de crédito de EL CLIENTE.

  8. CWP se reserva el derecho de ampliar o modificar este servicio de manera total o parcial, así como extender o reducir su alcance o modificar los presentes Términos y Condiciones. Cualquier cambio a los mismos se notificará a través de la página web www.masmovilpanama.com quince (15) días antes de su vigencia y no generarán responsabilidad alguna por parte de CWP. El Cliente tendrá la responsabilidad de mantenerse informado al respecto.

  9. CWP no será responsable por ningún daño o perjuicio alguno ocasionado o que pudiera ocasionarse a los CLIENTES por el uso del SERVICIO.

Declara EL CLIENTE haber leído los términos y condiciones señalados, aceptando que la utilización del servicio “PAGOS EN LINEA”, se constituye per se, en su consentimiento y aceptación expresa al contenido de dichos términos y condiciones.


CONTRATO DE SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CELULAR


Entre los suscritos a saber, CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A. sociedad anónima constituida de conformidad con las leyes de la República de Panamá debidamente inscrita en la Sección de Micropelícula Mercantil del Registro Público en la Ficha 302083, Rollo 46004, Imagen 187, que posee una concesión para operar la Banda B de Telefonía Móvil Celular en Panamá, y que en adelante se denominará CWP, por una parte, y por la otra quien en adelante se denominará EL CLIENTE, celebran el presente Contrato de Servicio de Telefonía Móvil Celular en la Banda B sujeto a las siguientes condiciones y términos:

  1. OBJETO DEL CONTRATO

    Es la prestación del servicio de Telefonía Móvil Celular en la Banda B por parte de CWP a EL CLIENTE, quien a su vez, deberá pagar a CWP el valor de dicho servicio, conforme a los términos y condiciones establecidos en el presente contrato.

  2. SOLICITUD DEL SERVICIO

    Es la formal petición por parte de EL CLIENTE a CWP, sus agentes o distribuidores autorizados, del suministro de servicios de Telefonía Móvil Celular.

    EL CLIENTE se compromete a brindar a CWP la información que éste requiera, así como a informar a CWP de cualquier cambio respecto de la información inicialmente contenida en la Solicitud de Servicios.

    EL CLIENTE autoriza expresamente a CWP para que efectúe la verificación de sus referencias de crédito a efectos de evaluar su solicitud de servicio, reservándose CWP el derecho de aceptar o no dicha solicitud. CWP podrá, a su discreción, solicitar a EL CLIENTE el pago de una suma determinada en concepto de depósito de garantía a EL CLIENTE, el cual será reembolsable a EL CLIENTE a la terminación de este contrato o de sus respectivas prórrogas, si las hubiera, siempre y cuando EL CLIENTE no adeude a CWP suma alguna en virtud del presente contrato. En ningún caso el depósito devengará intereses.

  3. ACTIVACION DEL SERVICIO

    Es la habilitación del equipo terminal (teléfono celular) por parte de CWP para la recepción del servicio, en el caso del servicio móvil celular bajo tecnología TDMA, y del equipo, a través de su respectiva tarjeta SIM (Subscriber Identity Module “Módulo de Identificación del Cliente”) en el caso de la tecnología GSM, a los cuales se les asigna un número de servicio predeterminado.

  4. SERVICIO MOVIL CELULAR

    CWP suministrará a EL CLIENTE el servicio de telefonía móvil celular de forma continua, regular y eficiente dentro de las áreas geográficas de cobertura.

    EL CLIENTE pagará a CWP por el servicio celular objeto de este contrato, en atención a la disponibilidad de los servicios del Sistema Celular, el Teléfono Celular y cualquier otro servicio suministrado por CWP a EL CLIENTE, por la duración del presente contrato, los cargos aplicables de acuerdo a su plan de servicio y cualesquiera otros cargos relativos a servicios adicionales.

    EL CLIENTE libera a CWP de cualquier tipo de responsabilidad que pueda surgir debido a fallas técnicas o generadas por causas de fuerza mayor o caso fortuito. Igualmente EL CLIENTE reconoce que el servicio podrá ser interrumpido o reducido temporalmente para realizar trabajos de mantenimiento o reparaciones en el servicio o por factores de índole técnica, ambiental o topográfica que afecte el nivel de cobertura del servicio.

    CWP no será responsable frente al CLIENTE por ninguna pérdida o daño sufrido, ya sea directa o indirectamente, presente o futuro, en caso de interrupción o deficiencia del servicio contratado o por demoras en la entrega de equipos requeridos por EL CLIENTE.

  5. EQUIPO TERMINAL (TELEFONO CELULAR)

    EL CLIENTE deberá proveer el equipo terminal o teléfono celular. EL CLIENTE se compromete a usar equipos que hayan sido homologados y aceptados por CWP para su uso en la República de Panamá. EL CLIENTE se compromete a no alterar de ninguna manera el número electrónico de serie que permite la identificación del equipo terminal.

    EL CLIENTE debe contar con los documentos que permitan constatar que el equipo terminal utilizado para el servicio es de su propiedad.

    Las obligaciones de CWP con respecto a la garantía del teléfono celular adquirido por el cliente a CWP o a sus distribuidores autorizados estarán limitadas a la garantía que ofrece el fabricante del mismo.

  6. PLANES DE SERVICIO

    Es cualquiera de las tarifas fijadas por CWP, bajo las cuales se ofrecen los servicios objeto de este contrato a EL CLIENTE. Los planes de servicio se definen en la Lista de Precios de CWP y el valor de los mismos varía dependiendo de su descripción, a saber: Cargo inicial por conexión o activación, cargo mensual por acceso al sistema, cargo mensual fijo por el plan de servicio, cargo por el tiempo de uso del servicio en exceso al plan, cargo de acceso a la red fija y por llamadas de larga distancia (nacionales e internacionales), cargo por reconexión, cargos por servicios adicionales y/o de valor agregado (SMS,GPRS, MMS) y otras variables determinadas por CWP periódicamente.

    Cualquier solicitud de cambio de plan de servicio durante el periodo de vigencia del contrato, estará sujeta a la previa aprobación CWP. CWP tendrá derecho a cobrar al CLIENTE los cargos adicionales que considere pertinentes en concepto de cambio de plan de servicio.

    EL CLIENTE acepta expresamente que conoce y comprende los términos y condiciones del plan de servicio de su elección, el cual es puesto en su conocimiento por CWP al momento de la contratación del servicio y cuya descripción se contempla en el formulario de activación del servicio y en el presente documento.

    En el caso de Planes de Servicios con minutos y/o servicios de valor agregados gratis:

    • EL CLIENTE no pagará cargos adicionales por los minutos incluidos, salvo por los que excedan la cantidad de minutos incluidos en el plan, a la tarifa regular que CWP haya fijado para ello en el plan de servicio elegido por EL CLIENTE, de la Lista de Precios de CWP.
    • Los minutos incluidos son cargados al cliente mensualmente al inicio de su ciclo de facturación y sólo pueden ser utilizados dentro del mes comprendido en su ciclo de facturación, entendiéndose por esto, que los mismos no son acumulables, no se mantienen para el siguiente ciclo de facturación y que la diferencia entre los minutos consumidos y los incluidos en el plan elegido por EL CLIENTE se pierden.
    • EL CLIENTE podrá utilizar los minutos incluidos en su plan de servicio desde el momento en que se active su servicio. En caso que la fecha de inicio de su contrato no coincida con el principio de su ciclo de facturación, los minutos incluidos serán prorrateados por el resto del mes correspondiente a su ciclo de factura.

    Las llamadas locales, nacionales e internacionales y otros servicios se cobran por unidades de sesenta (60) segundos y a la tarifa aprobada según el paquete al que EL CLIENTE esté suscrito.

    Los servicios de Roaming Internacional y de Larga Distancia Internacional serán activados por CWP, a solicitud del cliente y generarán los cargos respectivos. Al activar el servicio de Larga Distancia Internacional se le informará al CLIENTE respecto al uso de la facilidad del Código de Acceso.

    CWP se reserva el derecho de modificar los planes de servicio a su discreción, previa notificación por escrito al CLIENTE, con por lo menos treinta (30) días de anticipación a la aplicación de la modificación. En caso de que el CLIENTE no acepte la modificación a su plan de servicio, tendrá derecho a solicitar la terminación anticipada del contrato.

  7. VIGENCIA DEL CONTRATO

    El presente contrato estará vigente por un período mínimo de duración, a elección de EL CLIENTE en el formulario de activación del servicio. Vencido el período de vigencia del contrato, quedará prorrogado automáticamente bajo los mismos términos y condiciones pactadas inicialmente con EL CLIENTE, al menos que EL CLIENTE manifieste a CWP con treinta (30) días de anticipación al vencimiento, su decisión de no renovar su contrato.

  8. TERMINACIÓN DEL CONTRATO

    En caso de que EL CLIENTE decidiera dar por terminado el contrato antes de su vencimiento, deberá dar aviso con treinta (30) días de anticipación a CWP. En caso de que el cliente hubiere optado por suscribirse a un plan de servicio que incluyera el subsidio por parte de CWP del teléfono celular, aplicará lo dispuesto en la cláusula 11 del presente contrato.

    Son causales de terminación del contrato los siguientes supuestos:

    1. El incumplimiento total o parcial de EL CLIENTE de cualquiera de las obligaciones contenidas en el presente contrato.
    2. La modificación o alteración de las características técnicas del equipo o de su respectiva tarjeta SIM por parte de EL CLIENTE.
    3. Acceso al servicio contratado u otros conexos, por medios fraudulentos e ilícitos.
    4. La quiebra o concurso de acreedores de EL CLIENTE.
    5. La cesión, transferencia, comercialización, distribución, reventa, call back o negociación en cualquier forma de los servicios y derechos derivados del presente contrato.
    6. La prestación del servicio a través de servidores, modems, softwares, o cualquier otro recurso tecnológico que permita la transmisión de mensajes de voz, texto, data u otros de forma masiva a las redes de CWP u otras redes. La utilización de la red de CWP para proveer transmisión de datos, SMS, GPRS u otros fines comerciales.

  9. FACTURACIÓN

    CWP determinará el día del mes en el que se inicia el ciclo de facturación de un (1) mes del CLIENTE, bajo el cual se facturarán al CLIENTE los cargos por el uso de los servicios contratados en ese período.

    EL CLIENTE recibirá de CWP una factura con la descripción de los cargos en la dirección domiciliaria o postal suministrada por EL CLIENTE. CWP podrá ofrecer al cliente la opción de retirar la factura en las oficinas de CWP, en cuyo caso deberá pagar un costo básico de Cinco Balboas con 00/100 (B/.5.00). EL CLIENTE se obliga a mantener los datos suministrados a CWP actualizados, de manera que la entrega de la factura sea efectiva.

    EL CLIENTE se compromete a realizar los pagos del servicio dentro de los catorce (14) días contados a partir de la fecha de la factura correspondiente, en los lugares y por los medios designados para ello por CWP. La no recepción de la factura no justificará la falta de pago, reservándose CWP el derecho de restringir o suspender el servicio, total o parcialmente, y al cobro de intereses legalmente aplicables por retrasos en los pagos.

    EL CLIENTE podrá solicitar personalmente a CWP la re-impresión de su factura, debiendo pagar un costo adicional básico.

    CWP podrá variar las tarifas de los servicios, debiendo notificar por escrito a EL CLIENTE de acuerdo a lo establecido en la Condición Sexta del presente documento, a través de su factura mensual u otra comunicación.

    CWP se reserva el derecho de cobrar el saldo pendiente por los servicios prestados al CLIENTE mediante descuento directo al salario o emolumento del CLIENTE. Para estos efectos, EL CLIENTE firmará una carta de autorización para estos descuentos, la cual aparece como Anexo N°1 del presente contrato.

    EL CLIENTE autoriza a CWP a consolidar los saldos de las cuentas que aparezcan bajo su misma titularidad y a imputar los pagos a las cuentas con deudas más antiguas. De persistir cualquier saldo moroso, CWP podrá suspender el servicio a todas las cuentas.

  10. MEDIOS DE PAGO

    El CLIENTE podrá efectuar sus pagos en efectivo y mediante cheque a Cable & Wireless Panamá. También podrá efectuar sus pagos a través de débitos a cuentas bancarias, tarjetas de créditos u otros medios electrónicos, en cuyo caso, se considerarán efectivos cuando la transacción sea recibida en las instalaciones de CWP. Bajo esta modalidad de pago, EL CLIENTE incumplirá el contrato si cancela, modifica o altera las instrucciones de débito dadas al agente de pago y de las cuales depende el pago, sin notificación previa y escrita a CWP.

    En el caso de pagos realizados a través de cheques sin suficiente provisión de fondos, o que fuesen rechazados o devueltos, EL CLIENTE se compromete a cancelar en efectivo o mediante cheque certificado el importe de los mismos, así como el recargo bancario que se genere. Si EL CLIENTE no procediese según lo descrito, CWP se reserva el derecho de no aceptar pagos a dicha cuenta, mediante cheques, por el término de un año.

    En caso de mora en el pago de facturas vencidas, EL CLIENTE reconocerá y pagará a CWP intereses de mora liquidados a la tasa máxima permitida por la Ley, así como los costos de la cobranza judicial y extrajudicial.

  11. EQUIPO SUBSIDIADO

    EL CIENTE reconoce y acepta que ha recibido de CWP un equipo celular cuyo valor ha sido subsidiado en atención al plan de servicio de Telefonía Móvil Celular contratado. En caso de terminación anticipada del contrato, EL CLIENTE se obliga a pagar a CWP la suma del subsidio que el Cliente recibió al entregársele el equipo descrito en el presente contrato, subsidio éste otorgado a cambio de un compromiso de duración mínima del contrato. Para estos efectos, se define subsidio como la diferencia en dinero que surge del precio regular del equipo con respecto al precio reducido calculado en atención a la duración del contrato.

  12. DAÑOS, ROBO O PERDIDA DEL EQUIPO

    En caso de que el teléfono celular (o sus partes esenciales) sea objeto de pérdida, robo o daño, EL CLIENTE notificará a CWP inmediatamente llamando al Servicio de Atención al Cliente (161), a efectos de registrar la condición del equipo y debiendo formalizar dicha notificación por escrito en las siguientes 24 horas. Hecha la notificación formal, CWP suspenderá los servicios contratados.

    Si el CLIENTE no realiza la notificación de la forma descrita, asumirá los costos y cargos del uso no autorizado del teléfono celular.

    Acepta el CLIENTE que la pérdida, robo o daño del equipo, así como la entrega de un nuevo aparato o la asignación de un nuevo número de teléfono móvil no implicará la terminación del contrato.

  13. LIMITACIONES EN EL USO DEL SERVICIO

    EL CLIENTE se compromete con CWP a hacer uso personal y correcto del servicio, utilizándolo sólo para el fin contratado, sin hacer explotación comercial no autorizada del mismo. EL CLIENTE no podrá revender, cesionar, transferir, distribuir, negociar ni utilizar para propósitos masivos de cualquier forma el servicio, constituyéndose estos hechos en causales de terminación del contrato.
    Los daños y pérdidas que puedan ser ocasionadas por el incumplimiento de esta cláusula son de exclusiva responsabilidad de EL CLIENTE, reservándose CWP el derecho de interponer las acciones legales que estime pertinentes.

  14. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

    CWP, en cualquier momento y sin notificar a EL CLIENTE, podrá suspender o restringir temporalmente el acceso de EL CLIENTE a los servicios de telefonía celular contratados, en los siguientes casos:

    1. Por incumplimiento en el pago oportuno de los cargos facturados.
    2. Por la notificación formal por parte del CLIENTE de la pérdida, robo o daño del teléfono celular
    3. El rechazo del cargo automático a la tarjeta de crédito o de débito del CLIENTE o la devolución del cheque del CLIENTE.

    En los casos de suspensión por el no pago de facturas vencidas, CWP se compromete a reactivar el servicio durante los cinco (5) días hábiles siguientes al pago del saldo adeudado por parte de EL CLIENTE.

    CWP se reserva el derecho a cobrar al CLIENTE cargos por reconexión del servicio.

  15. RECLAMOS

    El Cliente tendrá un período máximo de sesenta (60) días para realizar cualquier reclamo frente a CWP con respecto a los servicios contratados, contados a partir del momento en el que se haya dado el hecho objeto del reclamo.

    Para los efectos del presente contrato, CWP dispondrá de una oficina de Atención al Cliente para atender los reclamos y quejas que EL CLIENTE presente, de acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento de Derechos y Deberes de los Usuarios. Si el CLIENTE no estuviese conforme, CWP referirá al CLIENTE a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

    En caso de reclamos relativos a la facturación del servicio, EL CLIENTE deberá cancelar oportunamente las sumas no discutidas.

  16. DISPOSICIONES FINALES

    El presente documento contiene el acuerdo total entre las partes en relación con el objeto contratado y prevalece sobre cualquier propuesta verbal o escrita anterior a su suscripción.

    CWP podrá permitir una o varias veces al CLIENTE cumplir en forma imperfecta o parcial sus obligaciones contractuales, sin que esto implique una modificación tácita de los términos y condiciones del presente contrato, ni impedirá que CWP requiera del CLIENTE el fiel y exacto cumplimiento de las mismas.

    Este contrato y todos los asuntos o disputas que surjan del mismo o estén relacionados con él se someterán a los tribunales de la República de Panamá. Los derechos y obligaciones contenidas en el presente contrato se regirán e interpretarán conforme a las leyes de la República de Panamá.

    La deuda facturada y el presente contrato prestarán merito suficiente para proceder judicialmente contra EL CLIENTE para obtener el pago de las sumas adeudadas a CWP.

    Si cualquier término, condición, acuerdo, requerimiento, provisión o contenido en este contrato es declarado judicialmente nulo por ilegal, no tendrá ningún efecto sobre la fuerza de obligatoriedad o efectividad del resto de este contrato.

    El CLIENTE autoriza a CWP para que solicite información adicional sobre sus datos personales y referencias de crédito. De igual forma, EL CLIENTE autoriza a CWP a suministrar la información disponible cuando por el giro normal de su negocio dicha información sea necesaria para servicios de reparación, directorio, solicitada por la Asociación de Crédito, por los Distribuidores Autorizados de CWP o cuando medie orden escrita de autoridad competente.

    Declara CWP que su dirección válida para los propósitos de notificaciones judiciales, extrajudiciales y para cualquier otro propósito de este contrato, es la siguiente dirección: Cable & Wireless Panamá, S.A., Dirección: Plaza Internacional, Torre B, Piso 1, Vía España, Apartado 00834-00659, Panamá, República de Panamá, Teléfono 210-7200.

    Declara EL CLIENTE que su dirección válida para los propósitos de notificaciones judiciales, extrajudiciales y para cualquier otro propósito de este contrato es la descrita en el formulario de activación de servicio, y que la misma debe considerarse vigente mientras no notifique por escrito a CWP de algún cambio en el mismo.

    DECLARA EL CLIENTE que ha leído el presente contrato, y que entiende y acepta, en su totalidad, sus términos y condiciones, y en consecuencia, suscribe el mismo voluntariamente y libre de toda coacción.

CONTRATO DE SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CELULAR


  1. EL CLIENTE reconoce y acepta que ha recibido de CWP el(los) equipo(s) celular(es) arriba descrito(s), cuyo valor ha sido subsidiado en atención al plan de servicio de Telefonía Móvil Celular contratado con CWP. En caso de terminación anticipada del contrato, EL CLIENTE se obliga a pagar el subsidio según lo establecido en la cláusula 11 del contrato de servicio de telefonía móvil celular.

  2. En atención a lo establecido en la cláusula 11 del contrato de servicios de telefonía móvil, en caso de terminación anticipada del contrato, el cliente se obliga a pagar el valor depreciado del equipo subsidiado por CWP, a la fecha en que solicite dicha terminación.

  3. En la primera factura o cuando el Cliente realice cambios o adiciones (aumento o disminución) de los planes contratados el Cliente pagará: 1). Prorrateo por los días transcurridos desde la fecha de la activación hasta el cierre del primer ciclo de facturación asignado al cliente, de todos los cargos mensuales recurrentes de los planes de servicio contratados (ejemplo: planes de voz, data, mensajes de texto, paquetes de minutos adicionales, etc.) 2). Más los cargos recurrentes completos de los planes de servicios contratados, correspondientes al inicio de su periodo de facturación que comienza a partir del día siguiente a la emisión periódica de sus facturas.

    De igual forma al inicio del contrato o cuando el Cliente realice cambios o adiciones (aumento o disminución) en los planes contratados se prorratearan la cantidad de minutos, kilobytes de data, y/o mensajes de texto que los planes de servicio contratados tengan incluido. En cualquier periodo (primera factura o facturas subsecuentes) si el cliente consume más minutos, data y/o mensajes de texto que los otorgados en su plan y/o prorrateados se cobrarán los excedentes, según los precios estipulados en los planes contratados. Si la cuenta es desconectada antes del cierre del ciclo de facturación se devolverán al cliente los cargos recurrentes de los servicios contratados, de forma prorrateada por los días que no se prestó el servicio. Esta devolución será aplicada a cualquier saldo pendiente en su cuenta y de quedar un crédito, el cliente deberá solicitar la devolución en las oficinas de Cable & Wireless Panamá.

  4. El móvil stop es servicio de valor agregado el cual se activa a solicitud del dueño del contrato con un costo mensual adicional a los demás servicios, productos y/o planes contratados; este servicio tiene como objetivo servir de control de consumo de llamadas (ver 1). Dependiendo del tipo de plan de voz que tenga contratado el cliente, se establecerá el límite de uso de acuerdo a los parámetros que permite este servicio ya sea en minutos o dólares; este control de consumo está basado en el monitoreo al plan de Voz contratado por el cliente.

    Acepta el cliente que el Móvil Stop no aplicará una acción de restricción/control de consumo por lo tanto se podrán presentar excedentes en alguna medida a pesar de estar activado este servicio. Sí el cliente llega al límite establecido durante una llamada en curso, el servicio de voz no se interrumpe hasta que el cliente cierre la llamada.

    Los minutos incluidos de su plan no cubren cargos adicionales a llamadas especiales como: Cargos por Roaming, LDI, LDN, Audiotexto; por lo tanto a pesar que el sistema lo restrinja el cliente deberá pagar por el consumo de estas llamadas con cargos especiales. Ejemplo 855-XXXX Tiempo aire celular + cargo de $2.00.

    (1) FUNCIONAMIENTO BASICO DEL SERVICIO MOVIL STOP:

    1. Este servicio tiene como función el control de consumo de voz a solicitud del cliente; este control monitorea el trafico de voz pero al momento de llegar al límite definido se restringirán todos los servicios del cliente tanto de Voz, SMS y Data que tenga contratados

      1. Si el cliente desea mantener activo algún servicio diferente a la Voz; ejemplo: DATA o SMS/CHAT; deberá solicitarle al agente de servicio al cliente la característica de Móvil Stop Flexible, esta funcionalidad le permitirá mantener aquel servicio distinto a Voz que desea seguir utilizando.

    2. Cualquier solicitud del cliente para hablar minutos adicionales a su plan contratado se entienden como una aceptación expresa por parte del Cliente de que tendrá un monto excedentes al final del periodo de facturación

    CARACTERISTICAS ESPECIALES:

    1. Cuando al Cliente, además de los minutos gratis de su plan contratado, se le haya otorgado cualquier plan promocional de minutos gratis dentro de la red +Móvil; el Móvil Stop considera los minutos del plan de voz contratado más los minutos de planes promocionales; sin embargo:

      1. El beneficio de los minutos gratis de planes promocionales empieza a regir una vez se hayan consumido los minutos de su plan de voz contratado.

      2. Por lo anterior el sistema de Móvil Stop una vez consumido su plan de voz contratado restringirá todas las llamadas salientes fuera de la red +Móvil y el servicio de envío de SMS (Chat)

      3. Si aun cuenta con minutos promocionales, el sistema solo le permitirá hacer llamadas dentro de la red +Móvil hasta agotarlos, allí se restringirán entonces todos los servicios.

    2. Para planes con minutos contratados de bolsas diferentes en: all net (todas las redes) y on net (red +Móvil); planes especiales como llamadas gratis dentro de la red +Móvil los fines de semana noches (Nights and Weekend) y números favoritos etc., el móvil stop no considera un monitoreo diferenciado, se aplicará cuando consuma los minutos totales, pudiendo generar excedentes.

  5. Planes de Voz ROLLOVER: los minutos del plan no consumidos dentro del ciclo de facturación vigente solamente podrán ser acumulados y estarán disponibles para el siguiente ciclo de facturación una vez el cliente consuma en su totalidad los minutos preestablecidos conforme al plan contratado.

  6. Data Híbrido: el número móvil del abonado es reflejado en ambas plataformas al mismo tiempo (Prepago y Postpago). Por un lado permite manejar el consumo de Data únicamente en Postpago, mientras que el resto del tráfico es utilizado en Prepago (voz, mensajes de texto, mensajes de multimedia, etc.). Mediante el sistema Prepago el cliente siempre se regirá bajo Tarifa Única Segundo Exacto (TU) sin que pueda ser modificado. En casos de que el cliente presente restricciones de crédito en su contrato Postpago, éste no podrá utilizar su línea como Prepago.

  7. Plan de Data Local: no cubre consumo de GPRS Roaming. Si el cliente se encontrara utilizando los servicios de Roaming, incurrirá en cargos adicionales a su plan conforme a las tarifas establecidas. Visitar https://www.masmovilpanama.com/

  8. Producto Híbrido: permite definir un valor de consumo para la línea del cliente, de manera que llegado al límite de consumo establecido en el plan Postpago, la línea podrá ser utilizada de forma Prepagada. Al cierre del ciclo de facturación del cliente, la línea automáticamente es retornada a Postpago, sin que esto implique pérdida en el balance del saldo correspondiente a la recarga Prepago, la cual tiene una vigencia de 365 días. Mediante el sistema Prepago el cliente siempre se regirá bajo Tarifa Única Segundo Exacto (TU) sin que pueda ser modificado.

  9. Este Anexo forma parte integral del Contrato de Servicio de Telefonía Móvil Celular.


Autorización para Consultar Información sobre Historial de Crédito y para el Servicio de Verificación de Identidad (Tribunal Electoral)Cliente Particular


Por este medio yo, _________________________, con cédula de identidad personal N°_______________, mediante la presente autorización, doy mi consentimiento libre y autorizo a CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A., para que recopile, transmita, suministre o consulte con cualesquiera agencia de información de datos, instituciones financieras públicas o privadas, nacionales o extranjeras, o cualesquiera agentes económicos de la localidad o del exterior, toda la información de crédito que estime conveniente sobre obligaciones, operaciones o transacciones que he mantenido, mantengo o llegue a mantener con cualquiera de ellos y con CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A.

Igualmente autorizo a CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A. para que suministre, actualice y/o consulte de tiempo en tiempo, mis referencias de crédito, tanto en la Asociación Panameña de Crédito (APC), como en cualquier otra agencia de información existente nacional o internacional.

Declaro por ese medio que exonero a CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A., de cualquier consecuencia o responsabilidad resultante de esta autorización, por lo que renuncio a cualquier acción Civil, Penal y/o Administrativa, presente o futura en contra de CABLE & WIRELESS o sus empleados, directivos y/o accionistas, por el ejercicio del derecho y/o consentimiento aquí conferido.

Fundamento de Derecho: Ley 24 de 2002.

Adicionalmente, doy mi consentimiento previo y por escrito a CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A., para que consulte el Servicio de Verificación de Identidad del Tribunal Electoral, con el fin de verificar los datos personales que confirmen mi identidad.


ANEXO AL CONTRATO DE SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CELULAR


Todo tráfico de VOZ, DATA (GPRS o Black Berry) y SMS que nuestros clientes utilicen durante sus viajes fuera de la República de Panamá, estarán sujetos a las tarifas de precios publicadas en nuestra página www.masmovil.com.pa, las cuales podrán ser modificadas a criterio de C&W Panamá notificando con (30) treinta días de anticipación a los clientes a través de aviso de prensa.

El servicio de Roaming será facturado en minutos, eventos o Kilobytes de acuerdo a la red utilizada y el tipo de transacción usado mientras se encuentra usando el servicio de Roaming.
Los tipos de eventos o transacciones son los siguientes:

  • Llamada Saliente Local

  • Llamada Recibida

  • Llamada Saliente a País de Origen (Panamá)

  • Llamada Saliente Internacional (Otros diferentes a Panamá)

  • Llamada Saliente a Satélites

  • SMS Enviados

  • SMS Recibidos (sólo para el caso de redes marítimas o aéreas)

  • Sesiones GPRS basadas en Kilobytes facturados por el operador y no por los kilobytes usados por el usuario

Los servicios de Roaming Postpago no permiten tasación en línea, los cargos de Roaming pueden demorar hasta 3 meses para ser incluidos en su facturación. El cliente entiende y acepta que los servicios de MOVILSTOP y Límite de crédito no aplican en Roaming y estos consumos pueden generar cargos adicionales a dichos límites. La restricción de la cuenta se dará al momento que +Móvil haya recibido y procesado los archivos de facturación internacionales y esos cargos sobrepasen los límites pre-establecidos para la cuenta del cliente.

Desde el 1 de Septiembre de 2008 está activado el servicio VMCC (Voice Mail Call Completion) por lo que las llamadas en Roaming originadas por el sistema para depósito de mensajes en el buzón de voz al número (+507 66999999) no son cobradas desde esa fecha. La recuperación de mensajes de Correo de Voz sigue teniendo el costo de una llamada Saliente a País de Origen (Panamá)

Las tarifas de SMS Enviados en Roaming se cobran en dos segmentos, el cargo facturado por el operador Internacional, más la tarifa por envío de SMS hacia su destino final

  • SMS a Panamá: Cargo SMS Roaming, adicional al precio de un mensaje al celular en Panamá

  • SMS fuera de Panamá: Cargo SMS Roaming, adicional al precio de un mensaje al celular en el extranjero.

  • En caso que el cliente tenga un paquete de Mensajería de texto local, el costo del tránsito de SMS a Panamá podrá descontarse de su paquete de SMS, pero el costo de Roaming aparecerá en su factura.

El cargo de GPRS se factura de acuerdo a los kilobytes facturados por el operador visitado.

  • • Ejemplo: si el operador VEND2 (DIGITEL - Venezuela) factura por inicio de sesión 30KB y unidades subsecuentes de 10 KB; Entonces, cuando el cliente final consume 45 KB, el cargo facturado será 50 KB: (30KB + 10KB + 10KB)= 50 KB x PRECIO de KB publicado para el Operador (USD 0.015 x KB) = USD 0.75

Todo uso de aplicaciones de Datos de manera voluntaria o involuntaria en un teléfono celular, Tablets, Laptops o dispositivos que utilicen una tarjeta SIM de +Movil, generan transacciones en kilobytes y costos por uso en la red móvil visitada, desde el primer momento que el usuario enciende su equipo y tenga habilitada la opción para uso de Data en Roaming, las cuales entrarán como sesiones de GPRS esto incluye; mas No se limita a:

E-MAIL (BLACKBERRY - POP) BLACKBERRY PIN MESSAGING
WEB BROWSING MSN MESSENGER
WAP BROWSING YAHOO MESSENGER
MENSAJES DE MMS FACEBOOK, TWITTER
GOOGLE MAPS USO DEL SIM COMO MODEM
GOOGLE TALK OTRAS APLICACIONES…
  • La facturación de las sesiones del cliente sólo nos permite identificar el tipo de tráfico de datos utilizado, pero NO permite identificar la aplicación utilizada, o la página Web visitada; esto se debe a la necesidad de mantener la confidencialidad de la información que utilizan nuestros clientes. Sólo podemos identificar el volumen de datos consumidos en KB de acuerdo al puerto de Acceso de Red (APN) utilizado.

    Todo cliente que genere cargos de Data en Roaming tendrá en su factura un resumen de Kilobytes y cargos agrupados por fecha, País y Operador donde se utilizó el servicio.

PLANES DE DATO ROAMING

  • Los planes de Data Roaming están disponibles para todos los clientes Postpago de +Móvil con el servicio de Roaming activado y están configurados para uso de datos GPRS exclusivamente fuera de Panamá, en las redes con las que +Móvil tiene acuerdos de Roaming de datos.

  • Existen dos tipos de planes de Data Roaming, para Operadores Selectos (+Pasaporte) y planes de Data Roaming Mundo, ambos planes aplican de manera diferente la bolsa de datos para consumos fuera de la República de Panamá.

  • En La familia de planes de Roaming Data +Pasaporte, la bolsa aplica sólo para consumos de Data fuera de la República de Panamá en el listado de las redes +Pasaporte que estará disponible en la sección de Postpago-Roaming de la página web www.masmovil.com.pa

  • En La familia de planes de Roaming Data Mundo, la bolsa aplica para consumos de Data fuera de Panamá en todas las redes con acuerdos de Roaming de Datos, con excepción de Cuba, Redes aéreas y Marítimas, o teléfonos satelitales.

  • El cliente que adquiera planes de la familia +Pasaporte, deberá seleccionar manualmente y asegurarse de mantenerse registrado en la red +Pasaporte, para recibir los beneficios de los planes de Data Roaming +Pasaporte.

  • Todo cliente que tenga contratado un plan de datos de Roaming y genere excedentes de consumos de la bolsa, o tráfico de datos fuera de las redes habilitadas para cada plan, tendrá cargos por el uso de GPRS Roaming en su factura.

  • El excedente de los planes de Data Roaming, será facturado de acuerdo a la tarifa por Kilobytes que aplique según el operador utilizado en el exterior.

  • Para una mejor experiencia en el uso y consumo de Data Roaming, recomendamos al cliente referirse al manual de uso de su teléfono.

  • CWP se reserva el derecho a modificar las políticas de uso del servicio Roaming a su entera discreción, previa notificación a los clientes mediante avisos de prensa.

Este Anexo forma parte integral del Contrato de Servicio de Telefonía Móvil Celular.

Por medio de la presente certifico que he leído y acepto los términos y condiciones del servicio y/o Planes de Roaming


TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ENTREGA DE EQUIPOS


  1. CWP realizará las entregas dentro del margen de horario pre establecida con EL CLIENTE, dícese de la persona que ha adquirido el servicio de +Móvil a través del canal de Tienda Online. En caso de que EL CLIENTE, tenga alguna duda con referencia al servicio de entrega o para verificar el estatus de su pedido, deberá comunicarse

  2. Las entregas se realizan dentro de las principales áreas urbanas del país y únicamente, en zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del proveedor de las entregas.

  3. EL CLIENTE es responsable de revisar que el producto recibido se encuentre en buenas condiciones y que responda a las características del bien adquirido. Cualquier anomalía o disconformidad por razón del servicio de entrega y/o del producto entregado, EL CLIENTE, deberá dejarla plasmada en el documento de constancia de entrega.

  4. Conviene CWP y EL CLIENTE que ante la ausencia de consignación de disconformidad o reclamo en el documento de constancia de entrega, se entenderá para todos los efectos legales que el producto fue revisado y recibido a satisfacción.

  5. La recepción y revisión del producto deberá realizarse directamente por EL CLIENTE, como titular de la relación contractual, quien deberá firmar el documento de entrega, luego de haberse comprobado su identidad contra el documento aportado para realizar la compra, ya sea la cédula de identidad personal o el pasaporte.

  6. En el caso en que el equipo o la sim card estén defectuosos al momento de la activación del servicio, el mensajero regresará los equipos a CWP y se le volverán a llevar a EL CLIENTE lo antes posible y sin cargo extra alguno.

  7. Si EL CLIENTE no aceptase por alguna razón los equipos, el mensajero le solicitará a EL CLIENTE que se comunique con el equipo regresará los mismos a CWP y

  8. Recibido el producto a satisfacción, ni el encomendado para la entrega, ni terceros, están autorizados para retirar, bajo ninguna circunstancia los equipos.