CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A. ANUNCIA CIERRE DE LA TRANSACCIÓN PARA ADQUIRIR LAS OPERACIONES DE CLARO PANAMÁ, S.A

CIUDAD DE PANAMÁ, 01 DE JULIO DE 2022. Cable & Wireless Panamá, S.A. / +Móvil (CWP o la empresa), subsidiaria de Liberty Latin America Ltd. anuncia que ha completado satisfactoriamente el proceso de adquisición de las operaciones de América Móvil S.A.B. en Panamá con la transferencia de las acciones de Claro Panamá, S.A. a +Móvil de Cable & Wireless Panamá por un valor de B/. 200 millones.

En cumplimiento a lo establecido en la resolución DNLC-MAC-005-22 de ACODECO (link aquí) ambas concesionarias (+Móvil y Claro) seguirán operando de forma separada e independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023.

No obstante, el proceso de integración de las operaciones comenzará de inmediato, pero se ejecutará gradualmente, integrando inicialmente las funciones de back office, informes financieros y redes para mejorar la cobertura, la capacidad y el servicio a los clientes.

Julio Spiegel, Presidente de la Junta Directiva de CWP comentó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los colaboradores y clientes de Claro Panamá, S.A. a +Móvil de Cable & Wireless Panamá y Liberty Latin America. El proceso de adquisición que anunciamos en septiembre de 2021 se desarrolló sin problemas y estamos entusiasmados por lo que depara el futuro con la unión de estas dos operaciones. La combinación marca un viaje de crecimiento, innovación y expansión de +Móvil con una sólida red de productos y servicios y una historia de 25 años de éxito y contribución al desarrollo económico de Panamá”.

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, destacó: “Recibimos con beneplácito el resultado del proceso regulatorio para completar nuestra transacción en Panamá. La combinación de estas dos operaciones traerá beneficios significativos a nuestros clientes que disfrutarán de una mejor experiencia de red, más robusta y con mayor cobertura a nivel nacional. También creará más espacio para inversiones que impulsarán la innovación tecnológica para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad, capacidad, velocidad y nuevos productos y soluciones. Esta transacción muestra el compromiso de Liberty Latin America con el mercado panameño y nuestro enfoque en brindar valor a nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Por su parte Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de CWP señaló: “Como empresa panameña, planeamos estar más unidos que nunca porque combinaremos nuestros recursos para brindarles a los clientes la cobertura, la conectividad, el servicio y el valor que se merecen. Con la nueva +Móvil de Cable & Wireless Panamá, consumidores y empresas obtendrán más beneficios. Nuestro enfoque estará dirigido a fortalecer la posición de liderazgo de Panamá en telecomunicaciones en toda la región y ofrecer los mayores beneficios para nuestros clientes. Continuaremos ayudando a reducir la brecha digital y conectando a los no conectados”.

Cable & Wireless Panamá es una de las principales empresas de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Cala Holdings Limited (49%), subsidiaria de Liberty Latin America, el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos un importante proveedor de servicios fijos, móviles, banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite: https://www.masmovilpanama.com

Para mayor información, por favor contacte a:

Liberty Latin America es una empresa de comunicaciones líder que opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, y BTC. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y comerciales en la región incluyen video digital, internet de banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios comerciales incluyen conectividad de nivel empresarial, centro de datos, alojamiento y soluciones administradas, así como soluciones de tecnología de la información con clientes que van desde pequeñas y medianas empresas hasta empresas internacionales y agencias gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta aproximadamente 40 mercados en la región.

Liberty Latin America tiene tres clases separadas de acciones ordinarias, que se negocian en el NASDAQ Global Select Market bajo los símbolos "LILA" (Clase A) y "LILAK" (Clase C), y en el enlace OTC bajo el símbolo "LILAB" (Clase B).

Para mayor información, por favor visite www.lla.com o contacte a:

INVESTOR RELATIONS
Kunal Patel