menu-movil

-Comunicado de Prensa-

+Móvil celebra 25 años de innovación y transformación en las telecomunicaciones

  • El 29 de mayo de 1997 nace Cable & Wireless Panamá, comenzando la nueva era del sector de las telecomunicaciones.
  • La innovación ha sido parte esencial del ADN de la compañía, apostando por la transformación digital y tecnológica a lo largo de 25 años, con una contribución directa a la economía por más de 8,900 millones de balboas y enfocada en el compromiso y rol de conectar comunidades y transformar la vida de la población, empresas y corporaciones.
  • Desde su apertura, la compañía ha sido protagonista de importantes hitos como el lanzamiento de la tecnología GSM, el servicio de televisión por cable, incursión de la red LTE, soluciones tecnológicas al servicio de la salud, la educación, seguridad ciudadana y recientemente, el cambio en la red de cobre a fibra digital a nivel nacional entre otros.

PANAMÁ, 27 DE MAYO DE 2022. Crear, desarrollar, innovar y transformar ha sido la principal ecuación matemática de +Móvil en este cuarto de siglo, permitiendo que la conectividad esté presente en Panamá, a través de sorprendentes cambios y evoluciones que hoy acercan, entretienen y conectan a la población con fibra digital.

El rumbo de las telecomunicaciones se renovó y nos enorgullece celebrar 25 años de apertura y transformación en un mercado exigente en el que se ha inyectado liderazgo, versatilidad, entusiasmo y profesionalismo de su gente, respaldada ahora en la visión global de Balan Nair, Presidente Ejecutivo de Liberty Latin America quien ha fortalecido el negocio a través de la perspectiva del desarrollo y la innovación; afianzada en la infraestructura de redes que impulsa el crecimiento de los mercados donde opera el grupo, especialmente en Panamá.

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, dijo: "En nombre de nuestros empleados en toda América Latina y el Caribe, felicitamos a +Móvil por este hito del 25 aniversario. +Móvil ha desempeñado un papel fundamental como pionero de las telecomunicaciones en Panamá a través de inversiones en tecnologías innovadoras, desarrollo de redes y digitalización. Todo esto ha sido posible gracias a nuestros dedicados y trabajadores colegas en Panamá. Al celebrar el 25 aniversario este año, esperamos servir a los clientes panameños y proporcionar una conectividad esencial durante muchos años más".

Por su parte, Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil señala “Mejorar y transformar a través de tecnología a la sociedad con impacto directo en los principales sectores de la educación, salud, digitalización, comunicación, entretenimiento y conocimiento, seguirá siendo la principal inspiración al trabajo que marca el norte y futuro de nuestra empresa. Innovar ha sido el modelo de los productos, servicios y soluciones que ofrecemos; adaptándonos siempre al futuro y precisando el reto de conectar cada día a más personas con los avances y la vanguardia”.

+Móvil como músculo empresarial ha incidido notablemente en la construcción de infraestructuras modernas y a la vanguardia que han traído como resultado, el impulso y desarrollo de plataformas y soluciones pioneras que redundan directamente en la población, mejorando su forma de conectarse y favoreciendo el impacto en diversos campos donde la seguridad ciudadana, emergencias médicas, acceso a conectividad en las escuelas han hecho de Panamá, un gran puente tecnológico en franca expansión.

Durante 25 años, +Móvil se ha consolidado como “líder en telecomunicaciones” y ha contribuido con 8,907 millones de dólares al desarrollo de la economía. Desde 1997 al 31 de diciembre de 2021, la empresa ha pagado 1,020 millones de dólares en dividendos al Estado y en beneficio a los colaboradores de la empresa y 1,069 millones en impuestos totales.

Basados en un esquema único, la compañía ha tenido como estrategia construir sobre el éxito de su prestigio, un escenario perfecto que brinde beneficios aún mayores para sus clientes de todos los sectores (pymes y grandes empresas), enfocándose en el crecimiento a largo plazo del negocio en la región. Este objetivo va reforzado con la inversión en proyectos revolucionarios con nuevas formas de conectividad, como inteligencia artificial, Internet de las cosas y la futura llegada de la tecnología 5G.

+Móvil es una gran compañía que deja huellas en cada rincón del país donde servimos, que conecta a los panameños y les acerca a la experiencia y solidez de transformar el presente y futuro con oportunidades a través de la tecnología. Con nuestra visión definida, trazamos diariamente una estrategia que alcanza toda la organización, compuesta por más de 2 mil colaboradores que transmiten servicio constante y vivencias que reflejan ampliamente la diversidad y la inclusión para todos.

Nuestra mano solidaria y voluntaria hace que la compañía sea socialmente responsable, donde continuamos fortaleciendo prácticas en los pilares de Responsabilidad Social Corporativa (Acceso, aprendizaje, medio ambiente y ayuda a desastres) comprometidos en la construcción de una cultura inclusiva y participativa que busca reconocer la equidad de nuestras comunidades y culturas impulsando programas para la reducción de brecha digital, fomento de la educación, arte y cultura, cultivando relaciones con la comunidad, la protección del medio ambiente, transparencia, ética en los negocios y principalmente, la formación del capital humano.

A lo largo de 25 años, +Móvil ha emprendido un viaje fascinante hacia una cultura integral, promoviendo y fomentando la inclusión en todos los sectores de la empresa, con la incorporación de un plan Agenda EDI (equidad, diversidad e inclusión) que ha llevado a cristalizar programas únicos como Licencia Parental, la Política global de violencia de género para fortalecer el apoyo a los empleados que sufren violencia de género, el Plan híbrido de trabajo flexible, remoto y en la oficina; Future Tech Star para inspirar a niñas y adolescentes centrado en la alfabetización digital, el desarrollo web y las habilidades de codificación y recientemente, el Programa de Asistencia al Colaborador como un recurso valioso para recibir apoyo, asistencia y asesoramiento en diversas consultas de salud mental con profesionales 24/7 y de forma gratuita.

Durante la pandemia, +Móvil ha demostrado su solidaridad; al enfrentar como equipo un momento crucial, garantizando la conectividad ininterrumpida de frontera a frontera a nuestros clientes y permitiendo que los servicios operasen a su óptima capacidad para mantener conectada a Panamá y asegurar que las soluciones de conectividad para los usuarios, empresas y emprendedores (pymes) estuviesen operativas aún en moratoria.

Se trata de 25 años, siendo promotores de momentos incomparables que nos mueven hacia transformaciones, con un legado comunitario, social y cultural arraigado en los pilares y fortalezas de un modelo de negocio para conectar a los no conectados. Impulsando principios, valores y una mística de colaboración junto a aliados estratégicos por el bienestar de la sociedad nacional, donde hemos tendido puentes para seguir conectando al país con la señal de Panamá y participando activamente de aquellos servicios y soluciones digitales que hacen de Panamá un gran referente tecnológico en la región centroamericana.



Acerca de Cable & Wireless Panamá

Cable & Wireless Panamá es una de las principales empresas de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Cala Holdings Limited (49%), subsidiaria de Liberty Latin America, el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos un importante proveedor de servicios fijos, móviles, banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite: https://www.masmovilpanama.com


Para mayor información:
Roberto Mendoza / Director de Asuntos Corporativos
roberto.mendoza@cwpanama.com