+MÓVIL Y 3 OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES MÓVILES FIRMAN ACUERDO.

PANAMÁ, 30 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Desde el inicio de esta pandemia en +Móvil hemos puesto en marcha nuestro rol solidario con todos nuestros clientes afectados económicamente por la misma, apoyándoles para que puedan mantener una conectividad básica.

Para reforzar nuestro compromiso, a finales del mes de agosto los 4 operadores de telecomunicaciones firmamos un acuerdo para asegurar la conectividad a aquellos clientes afectados por la crisis sanitaria en el país con Planes Educativos y Planes de Servicios Solidarios.

Nuestro compromiso con los clientes afectados por la pandemia sigue hoy vigente cuando los 4 operadores de telecomunicaciones móviles junto con el Presidente de la República de Panamá; firmamos un nuevo acuerdo para extender los planes solidarios y los planes educativos que facilitan a los estudiantes de las escuelas oficiales la conectividad para estudiar a través del uso de internet móvil hasta el 30 de junio de 2021.

El Gobierno Nacional también anunció que se mantiene hasta el 30 de junio de 2021 la asignación de espectro radioeléctrico a los operadores para satisfacer la alta demanda de teleducación y teletrabajo, provocados por la pandemia del Covid-19 que con antelación aprobó el Gobierno Nacional hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los acudientes de los estudiantes podrán continuar solicitando los beneficios gratuitos de conexión y participación en clases virtuales del Plan Educativo Solidario a través de las plataformas Ester y Office 365/Teams, con +Móvil, Tigo, Digicel o Claro, mediante las páginas web www.meduca.gob.pa o www.panamadigital.gob.pa los cuales se extienden hasta el 30 de junio de 2021.

Los planes solidarios que seguiremos implementando con este nuevo acuerdo hasta el 30 de junio del 2021 incluyen:

Servicios Móviles
Plan Solidario Prepago: Clientes recibirán un paquete gratuito básico mensual de 200 mensajes de texto (SMS) y 100 minutos de voz dentro de la red de su operador (On-net). No tiene restricciones de llamadas y mensajes de texto entrantes.

Los clientes pospago podrán optar por:
Plan Básico Solidario: que ofrece gratis 250 minutos de voz y 250 mensajes de texto dentro de la red de su operador (On-net). No tiene restricciones de llamadas y mensajes de texto entrantes.
Plan Solidario Plus: Tiene un costo mensual de B/ 7.00 e incluye 500 minutos de voz y 250 mensajes de texto dentro de la red de su operador (On-net), más 1.5GB para datos. No tiene restricciones de llamadas y mensajes de texto entrantes.

Todos estos planes tendrán acceso gratuito a las siguientes páginas Web: Servicios Residenciales
Los usuarios de Televisión Residencial que no puedan realizar los pagos de sus facturas vencidas recibirán un servicio básico gratuito que incluirá canales de TV locales.
Los usuarios de Internet Residencial que no puedan realizar los pagos de sus facturas vencidas recibirán un servicio básico gratuito de internet de hasta 2 Megas que les permitirá continuar conectados.
Los usuarios de Telefonía Residencial que no puedan realizar los pagos de sus facturas vencidas recibirán un servicio básico gratuito de telefonía, que les permitirá realizar llamadas nacionales a otros números fijos.

En +Móvil implementaremos estos planes siguiendo las pautas establecidas en el acuerdo con el Gobierno Nacional. Reiteramos nuestro compromiso solidario con nuestros clientes, con el firme propósito de mantenerlos conectados y comunicados en todo momento, Porque el corazón no es solo algo que tenemos, sino algo que compartimos y hoy más que nunca, estamos todos con Panamá.

Acerca CABLE & WIRELESS PANAMÁ S.A.

Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Communications (49%), subsidiaria de Liberty Latin America; el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos líderes del mercado en la prestación de servicios fijos y móviles. Somos también un importante proveedor de internet, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite: https://www.masmovilpanama.com

Para más información, comunicarse con: