+MÓVIL IMPULSA PROGRAMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE Y LIDERAZGO EN DESARROLLO WEB PARA NIÑAS Y ADOLESCENTES

PANAMÁ, 17 DE MARZO DE 2022. En un esfuerzo conjunto entre Liberty Latin America, casa matriz de +Móvil y la Sociedad de Mujeres Programadoras en una alianza sin precedentes, se le brindará a 800 niñas y adolescentes entre 13 y 16 años de todo el Caribe y América Latina la oportunidad de participar en un curso virtual de 20 semanas, centrado en la alfabetización digital, el desarrollo web y las habilidades de codificación.

Este programa para niñas y jóvenes denominado Future Tech Star se enfocará en alfabetización digital y criptográfica, desarrollo web y programación en Python. No es necesario tener experiencia previa en codificación para participar en el programa, pues se busca impulsar a las nuevas generaciones a desafiar las barreras de género para incursionar en el campo de la tecnología, una iniciativa que remarca el compromiso continuo de Liberty Latin America de buscar una mayor igualdad, diversidad e inclusión.

+Móvil reconociendo aquellos escenarios que no han sido fáciles de enfrentar en las últimas décadas y que con la llegada de la pandemia han acentuado la brecha, lanza este proyecto en Panamá esperando mayores oportunidades para las niñas y adolescentes entre los 13 y 16 años, promoviendo consigo el liderazgo y empoderamiento femenino en la tecnología.

En este sentido, Kerry Scott, Directora de Personas de Liberty Latin America, comentó sobre la asociación "Crear oportunidades para que las mujeres jóvenes aprendan más sobre tecnología y sigan carreras en los campos STEM es una inversión en nuestro futuro. A través de nuestra colaboración con la Sociedad de Mujeres Programadoras estamos ayudando a capacitar a la próxima generación de líderes, brindando una valiosa oportunidad de aprendizaje y equipando a las mujeres jóvenes con el conocimiento, las habilidades y el acceso que les servirán en el futuro. Esta es una forma tangible en la que estamos contribuyendo al impulso de una mayor igualdad de género”.

Por su parte, Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil destaca “Sin lugar a duda, Future Tech Star ha sido la punta de lanza que producirá cambios positivos en las nuevas generaciones, impulsando a más mujeres a interesarse en la tecnología, balancear la igualdad de género y especialmente, aportar liderazgo y crecimiento con el aumento del porcentaje de mujeres empleadas en este campo que tanto nos entusiasma y conecta”

Para+Móvil,hoy más que nunca es crucial orientar el talento y desarrollo hacia nuevas carreras que consecuentemente abonen a una sociedad moderna y futurista amante de la innovación, la transformación y los avances desde la esencia de profesionales más decididas e inspiradas en el liderazgo y eficiencia de las mujeres.

Acerca de C&W Business

Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Cala Holdings Limited (49%), subsidiaria de Liberty Latin America, el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos líderes en la prestación de servicios fijos, móviles. Somos también un importante proveedor de banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visitewww.masmovilpanama.com

Para mayor información