Panamá disfrutará de 1.000 megas de navegación con nueva red de fibra óptica

PANAMÁ, 22 DE ABRIL DE 2021. En Panamá existe una gran demanda para los servicios de telecomunicaciones, y las redes de cobre que aún usamos a nivel nacional no brindan las capacidades necesarias para soportar nuevos servicios de tecnología. En este sentido +Móvil está reemplazando toda su red de cobre por red de fibra óptica a nivel nacional, el cual permite al cliente disfrutar hasta velocidades de 1000 megas.

Los beneficios que trae esta nueva tecnología de fibra es que son redes menos susceptibles a daños o interferencias, por lo que desde ya nuestros clientes están disfrutando de la red de fibra óptica/coaxial que brinda velocidades hasta 600 megas y de fibra al hogar/negocio que brinda hasta 1000 megas, logrando experimentar de una red más robusta, confiable y estable.

Para Betzalel Keningsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil dijo que- “Es hora de darle paso a las nuevas tecnologías en el país, como la (red híbrida de fibra óptica y coaxial) HFC y nuevas redes de (Fibra óptica hasta el hogar o negocio) FTTH. Estamos remplazando paulatinamente las redes de cobre por redes de última generación, para brindarle así al cliente la posibilidad de mantenerse conectado con productos que cumplan todas sus necesidades y con velocidades de banda ancha hasta 1000 megas, mayor estabilidad, servicios digitales de voz y TV. Tenemos un compromiso con Panamá; y no descansaremos hasta que todos nuestros clientes estén completamente conectados con nuestra nueva red de Fibra. Seguimos trabajando en este ambicioso proyecto y junto a todo un equipo ya hemos iniciado en áreas como: Mañanitas, Nuevo Tocumen, Don Bosco, Las Acacias y Costa del Este. Y en el interior del país en las provincias de Chiriquí (Boquete), Bocas del Toro (Changuinola), Colón (Sabanitas), Santiago (Cabecera), áreas de playa como (Nueva Gorgona) y también en Panamá Oeste en el área de El Coco de La Chorrera.

Con estos trabajos de reemplazo de la infraestructura de redes de cableado de cobre por fibra óptica se busca mantener una ciudad más limpia, generando un mejor impacto visual, para no afectar al medio ambiente y la seguridad de la ciudadanía en la vía pública; aportando así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 7 y 9, respectivamente, logrando mejorar la estética de los sitios urbanos a nivel nacional.

Para ser parte de este beneficio, los acudientes deben: En +Móvil tenemos un compromiso con Panamá brindando soluciones tecnológicas que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, porque sabemos que en este momento es de vital importancia para todos, estar conectados con la mejor tecnología. Nuestro trabajo tiene un propósito y lo que hacemos siempre marca la diferencia y por eso nos sentimos orgullosos de poder mantener a Panamá conectado.

Sobre Cable & Wireless Panamá

Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Cala Holdings Limited (49%), subsidiaria de Liberty Latin America, el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos líderes en la prestación de servicios fijos, móviles. Somos también un importante proveedor de banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite: https://www.masmovilpanama.com