Posición de +Móvil de Cable & Wireless Panamá, S.A. tras decisión favorable condicionada de ACODECO para adquirir las operaciones de Claro Panamá, S.A.

En +Móvil de Cable & Wireless Panamá, S.A. nos sentimos complacidos y optimistas de la decisión adoptada por ACODECO luego de la verificación previa y concepto favorable condicionado de nuestra intención de compra de las operaciones de Claro Panamá S.A.; requerimiento establecido en la Ley 35 del 5 de junio de 208 que permite y regula la concentración económica entre dos concesionarias de servicios móviles.

Cumpliremos con la resolución DNLC-MAC-005-22 que aprueba la verificación previa de la transacción, incluyendo el cumplimiento de las condiciones necesarias que han sido determinadas por ACODECO para su efectividad.

Esta adquisición resultará en la combinación de dos redes que traerá significativos beneficios para nuestros clientes quienes gozarán de una mejor experiencia de red, más robusta, con mayor innovación tecnológica para atender las crecientes necesidades de conectividad, capacidad, velocidad, productos, soluciones, ofertas muy competitivas y cobertura expandida; permitiendo avanzar en la consolidación de Panamá como Hub de telecomunicaciones en la región.

El siguiente paso para concluir esta transacción es presentar solicitud a la ASEP para que tramite ante el Consejo de Gabinete la modificación del Contrato de Concesión de Claro Panamá, S.A. a fin de ceder estos derechos y obligaciones como operador a favor de +Móvil de Cable & Wireless Panamá, S.A. Asimismo, en cumplimiento de la Resolución AN No.13200 Telco del 20 de marzo de 2019 y sus modificaciones, se deberá presentar a la ASEP información sobre (i) espectro radioeléctrico, (ii) procesos de migración y (iii) frecuencias concesionadas.

Corresponde entonces esperar un periodo de tiempo adicional antes que se pueda concluir y perfeccionar la adquisición de las operaciones de Claro Panamá, S.A. y dar inicio de manera formal a la integración gradual de ambas compañías.

La resolución establece que por 10 meses contados a partir del 17 de marzo de 2022, todos los clientes de +Móvil de Cable & Wireless Panamá, S.A. y Claro Panamá, S.A. seguirán operando de forma separada e independiente, usando sus respectivas redes, tiendas, call center y servicios como lo han venido haciendo hasta la fecha.

El compromiso de que +Móvil y Claro continúen operando de forma separada por 10 meses, no impedirá el perfeccionamiento de la transacción, entendiéndose por ello, el traspaso de las acciones de Claro a favor de +Móvil y el pago por el precio correspondiente a los accionistas de Claro. Igualmente, +Móvil y CLARO están autorizados a integrar funciones de back office, consolidar informes financieros e integración de redes.

A los clientes de Claro Panamá les enviamos un mensaje de tranquilidad y confianza, reiterándoles que una vez inicie formalmente el proceso gradual de integración, el mismo traerá muchos beneficios y valores agregados a sus servicios.

Aspiramos integrar con éxito la operación, para continuar con el viaje de crecimiento e innovación del negocio de las telecomunicaciones del país como parte del compromiso de +Móvil de Cable & Wireless Panamá a través de su sólida red de servicios y su historia compartida de éxitos a lo largo de 25 años.

Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Cala Holdings Limited (49%), subsidiaria de Liberty Latin America, el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos líderes en la prestación de servicios fijos, móviles. Somos también un importante proveedor de banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite www.masmovilpanama.com

Para mayor información