menu-movil

NOS PREOCUPAMOS DE TU PRIVACIDAD



Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) está comprometida con la protección de tu privacidad. Queremos que tengas la confianza de que tratamos tu información personal de manera confidencial y en atención y apego a las disposiciones legales de protección de datos y privacidad. La presente política de privacidad (en adelante “Política”) describe cómo obtenemos y procesamos tu información personal cuando usas y cuando te proveemos de nuestros productos y servicios. A menos que nos des tu consentimiento expreso para actuar de modo distinto, esta Política rige la manera en que CWP administra la información personal que nos suministras.

Esta política aplica a todos los clientes de CWP y sus empresas filiales. Asimismo, aplica a cualquier usuario de nuestros sitios web, sean o no clientes de CWP.

Esta Política podría estar sujeta a cambios en el tiempo, por lo que te recomendamos revisar regularmente nuestros sitios web.

Nuestros productos o servicios podrían contener vínculos a sitios web y servicios de otras compañías, las cuales tienen sus propias políticas de privacidad. Te recomendamos que leas dichas políticas, ya que CWP no es responsable por las prácticas de privacidad o contenido de los productos o servicios de terceras empresas.

¿Qué debemos entender por información personal?
Con el objetivo de establecer altos estándares de privacidad, acotamos lo que constituye información personal, la cual definimos como los datos relativos a cualquier persona natural, ya sea un empleado o un consumidor, que incluye, pero no está limitada a: nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de cédulas o Pasaportes e información de facturación. Con respecto a nuestros clientes, y cuando el contexto así lo requiera, la información personal también puede incluir datos de tráfico, direcciones IP, servicios contratados, uso de internet y de los D-box.

¿Qué información personal conservamos?
Conservamos información sobre ti debido a la naturaleza de nuestros productos y servicios. Para asegurarnos que estos sean simples, personales y confiables, estamos constantemente buscando la manera de mejorarlos donde sea necesario, adaptándolos lo más posible a tus necesidades. En este sentido, podríamos conservar la siguiente información personal:

  • Información de contacto que nos permite identificarte o contactarte, incluyendo, pero no limitada, a: nombres, dirección, números de teléfono, correo electrónico, nombres de usuario, edad, género, preferencias de lenguaje, detalles de envío.
  • Información de tu cuenta que nos provees cuando instalamos y usas nuestros servicios, como datos bancarios y, dirección de facturación. También la información que nos entregas cuando ingresas en una promoción o nos contactas para conocer sobre nuestros productos o servicios.
  • Información de servicios, es decir, la que es necesaria para entregarte nuestros servicios, como el modelo y número de serie de tu D-Box, versión del software usada, smartcard ID, IP/dirección de Mac, y paquetes de servicio.
  • Información de uso general que nos permite saber cómo están siendo usados nuestros productos y servicios, sin necesariamente identificar al usuario. Por ejemplo, cuando usas nuestra red para hacer llamadas telefónicas, navegas por internet, visitas nuestros sitios web, ves programas de televisión, utilizas el Video on Demand (VOD) o nuestros “App Store”, o cuando navegas en nuestros menús de televisión como la “Guía” o el catálogo de “VOD”.
  • Otra información personal. Se refiere a datos que CWP podría obtener desde fuentes públicas disponibles, de acuerdo a las leyes aplicables. Tu información personal nos podría ser también enviada por otros operadores de telecomunicaciones, cuando nos relacionamos con ellos como parte de nuestros servicios de comunicación. Asimismo, podríamos acceder a información personal de otros individuos, en el caso que tú la entregues, por ejemplo, si compras uno de nuestros productos como regalo para otra persona.

¿Con qué propósitos usamos tu información personal?
Podríamos usar información anónima y agregada para desarrollar informes y análisis sobre los tipos de contenidos y/o publicidad (como un todo o en subgrupos) que son vistos u omitidos por nuestros usuarios, para estudios y otros propósitos legítimos del negocio. Para aclarar cómo utilizamos tu información personal, hemos desarrollado una clasificación de acuerdo al propósito de uso: en el primer grupo te informamos cómo y por qué necesitamos tus datos, debido mayoritariamente a obligaciones legales. En el segundo grupo, te explicamos que también necesitamos usar tu información personal para preguntarte sobre nuestro desempeño; y, el tercer grupo, especifica que podríamos contactarte para ofrecerte nuevos servicios o productos. En este caso, te pediremos tu consentimiento previo o bien te daremos la opción para que elijas, el que puede ser voluntariamente revocado por ti en cualquier momento.

Primer Grupo:
  1. Para cumplir con nuestras obligaciones legales. Podría la Autoridad Competente, solicitarnos por ley, revelar información personal para cumplir con los términos de un proceso legal válido o por requerimiento de otros organismos similares. Estas divulgaciones podrían ser hechas con o sin tu consentimiento y conocimiento, y con o sin aviso, en cumplimiento de los términos de un proceso legal, de conformidad a los procesos establecidos en la Ley 51, del 18 de septiembre de 2009. CWP se reserva el derecho a cuestionar el acceso a información personal a las autoridades.
  2. Para mejorar nuestros productos y servicios. La información de uso general nos puede servir para identificar las áreas a perfeccionar. Por ejemplo, conocer el tráfico de subida o bajada podría llevarnos a evitar saturaciones que afecten nuestra calidad de servicio, o altos volúmenes de uso de VOD en ciertos géneros, podría dar lugar a ampliar nuestro catálogo de películas en esas categorías. Podríamos también realizar investigaciones de mercado para mejorar nuestros servicios y desarrollar nuevos productos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.
  3. Para proveer nuestros productos y servicios. Usamos información personal para instalar y mantener nuestros servicios, para nuestros procesos administrativos y para administrar promociones y sorteos. Estas actividades podrían incluir, sin ser limitativo a: aprovisionamiento, soporte técnico, actualización de software y hardware, facturación, pagos y revisión de créditos.

Segundo Grupo:
  1. Para gestionar nuestro desempeño. Podríamos usar tu información personal para indagar sobre la calidad de nuestros servicios y productos, nuestra atención al cliente y nuestra operación. En el grado que la ley lo permita, podríamos usar datos sobre el uso y acceso a nuestros servicios con el propósito de administrar el tráfico, facturas, consultas de clientes y la prevención o detección de fraudes. Asimismo, podríamos monitorear y grabar nuestras comunicaciones contigo, previa comunicación, incluyendo correos electrónicos y conversaciones telefónicas, para fines de entrenamiento, aseguramiento de calidad, y para guardar detalles de productos y servicios solicitados por ti.

Tercer Grupo:
  1. Para presentarte nuevos productos o servicios. Podríamos comunicarnos contigo para contarte sobre futuras características en nuestros productos y servicios o promociones que podrían ser de tu interés.
  2. Para permitir la compra de bienes y servicios de nuestros socios estratégicos. Eventualmente, podríamos informarte sobre ofertas especiales para comprar bienes y servicios de nuestros socios estratégicos, como empresas publicitarias, promotores o proveedores de aplicaciones, y aquellos disponibles en nuestra Sucursal Virtual en https://www.masmovilpanama.com/masmovil. Recibirás tal información en tu pantalla o en línea, mientras usas nuestros productos y servicios. Si decides aprovechar alguna de estas ofertas o realizar una transacción, recolectaríamos y comunicaríamos tu información personal relevante al socio estratégico correspondiente. Además de completar tus requerimientos, nuestro socio estratégico podría usar tus datos personales para enviarte información adicional que podría ser de tu interés. El uso de información personal por parte de nuestros socios estratégicos se rige por sus propias políticas de privacidad. CWP solo recogerá y divulgará tu información una vez que aceptes alguna oferta de nuestros socios estratégicos.

¿Con quiénes podríamos divulgar tu información personal?
  • Empresas dentro del grupo Liberty Latin America (LLA). En la medida que esté dentro del marco de la ley y cumpla con esta Política, podríamos compartir tu información personal con cualquier compañía ligada al grupo LLA, filiales, u otras empresas bajo control común (colectivamente “afiliados”). En tal evento, requeriremos a nuestras filiales suscribirse y respetar esta Política.
  • Empleados de CWP. Limitamos el número de colaboradores que tienen acceso a tu información personal a un selecto grupo de empleados especialmente autorizados. Se otorga acceso a estos colaboradores para el correcto cumplimiento de sus deberes y obligaciones sobre la base de las necesidades y responsabilidades del cargo. Cada acceso queda debidamente registrado en el sistema e identificado el empleado autorizado que lo hizo.
  • Socios estratégicos. Cuando elijes participar de una oferta o transacción especial, presentada por nosotros, pero suministrada por alguno de nuestros socios estratégicos.
  • Adquisición o fusión de nuestra empresa. Si otra compañía adquiere CWP, o compra activos de CWP que comprendan o incluyan tu información personal, dicha empresa poseerá la información personal recolectada por CWP y deberá asumir los derechos y obligaciones relacionadas con la misma, tal como se describe en esta Política.
  • Terceras partes. Podríamos también compartir información personal con terceras partes de confianza, con quienes la divulgación es necesaria para el funcionamiento de nuestros servicios. En tal caso requeriremos mantener la información confidencial y segura y que sea solo utilizada con el fin de proveer los servicios específicos para CWP. También podríamos compartir información personal con empresas de validación de antecedentes comerciales y crediticios. Podrían existir instancias en las cuales se requiera por ley revelar información personal a las autoridades u otras terceras partes, siempre en el marco de la Ley especial que rige al sector de telecomunicaciones en Panamá.

¿Cómo protegemos tu información personal?
Trabajamos arduamente para proteger tu privacidad y hemos tomado importantes medidas en este sentido. Hemos designado formalmente a quienes son responsables de la seguridad de nuestra red y de mantener nuestra infraestructura y sistemas de información. Hemos implementado soluciones para proteger la información personal, que consisten en una variedad de recursos técnicos, políticas y procedimientos, adecuadas a cada servicio o producto ofrecido. Estas soluciones incluyen, pero no se limitan, a: protección de contraseñas, encriptación, firewalls, antivirus, sistema de detección de intrusos, detección de anomalías y control de accesos para nuestros empleados, así como el cumplimiento de estándares, normas, certificaciones, protocolos, medidas técnicas y de gestión informática adecuados para preservar la seguridad en nuestros sistemas o redes. El tiempo que la información personal será retenida dependerá del propósito para el cual usamos la información personal; y la mantendremos tanto tiempo como sea necesario para cumplir con los propósitos para los cuales fue recolectada, salvo que las leyes y regulaciones aplicables especifiquen algo distinto.

¿Qué son las cookies?
“Cookies” son pequeñas piezas de información almacenadas por tu navegador de internet, que recolectan datos como el tipo de navegador, sistema operativo, páginas visitadas, tiempo de visita, contenido y publicidad vistas, y otros tipos de datos. Usamos las “cookies” para ayudarnos a ajustar nuestros sitios web a tus necesidades, para entregar un servicio mejor y más personalizado, y para recordar ciertas elecciones que has realizado, para que no necesites volver a ingresarlas. Las cookies nos permiten identificar el tráfico a nuestros sitios web, incluyendo las páginas visitadas, cantidad de visitantes y las rutas de tráfico seleccionadas. Nuestros proveedores de publicidad en internet usan cookies, contadores de visitas, o tecnologías similares en tu computador, móvil u otro dispositivo que sirva para publicitar o entregarte contenido adaptado a los intereses que has mostrado a través de tu navegación en este y otros sitios web. El uso de “cookies”, contadores de visitas, o tecnologías similares por parte de nuestros proveedores de publicidad está sujeto a sus propias políticas de privacidad, y no a la Política de Privacidad de CWP. Tú tienes la posibilidad de aceptar o rechazar las cookies. Debes seguir las instrucciones de tu navegador web para rechazarlas.

¿Qué son las aplicaciones de terceros?
En algunos de nuestros productos, puedes tener acceso a aplicaciones de terceras partes a través de nuestro servicio “sucursal virtual”. Tú entiendes y comprendes que CWP no es responsable por ninguna aplicación de terceras partes que decidas utilizar. Estas aplicaciones operan bajo sus propias políticas de privacidad; por favor léelas cuidadosamente. Te sugerimos no ingresar ninguna información personal o sensible (como tu número de identificación o números de tarjetas de crédito), mientras usas una aplicación de terceras partes, a menos que hayas verificado que es de una fuente confiable.

¿Cuáles son tus derechos?
Tienes derecho al Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de tu información personal, con la cual podrás proceder a actualizar o de no ser necesaria para cumplir con el propósito por el cual fue entregada, solicitar que sea borrada, en el marco de la Ley 81, de 26 de marzo de 2019, sobre Protección de Datos Personales. Si crees que algún detalle tuyo está incompleto, incorrecto, desactualizado, o es innecesario, infórmanos y haremos las correcciones necesarias. Tienes derecho a saber qué información personal tenemos sobre ti. Esta información incluye datos personales y de tu archivo personal y puede ser solicitada, sin costo alguno, por ti, como titular de los datos, o por quien te represente, para ello deberás presentarte a una de nuestras tiendas +Móvil a nivel nacional, donde un ejecutivo en tienda procederá a completar el formulario de “Solicitud de Acceso a Datos de Clientes”, y posteriormente, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud, te serán remitidos a tu cuenta de correo electrónico por medio de la cuenta privacidad@cwpanama.com

También tienes derecho a solicitar que detengamos el procesamiento de tu información personal para propósitos de marketing directo. Si no deseas recibir más información de marketing o llamadas de nuestro departamento de tele-ventas, por favor contacta a nuestro servicio al cliente. Ten en cuenta que al solicitar que dejemos de procesar tu información personal puede haber instancias en las que no podremos continuar proveyéndote información sobre nuestros productos o servicios ni informarte sobre nuestras promociones y ofertas.

¿Qué sucede con los enlaces de este sitio a otros sitios?
Ten en cuenta que nuestros sitios web pueden proveer acceso a otras páginas web mediante vínculos. Nosotros no somos responsables por las políticas de privacidad, cookies, contenido o seguridad de estos sitios web a los cuales otorgamos enlaces.

¿Cómo te puedes enterar de los cambios a esta Política?
Nos reservamos el derecho de corregir o complementar la información contenida en esta Política. Los cambios serán publicados en nuestros sitios web, por lo que te sugerimos revisarlos periódicamente para enterarte de cualquier cambio realizado a esta Política.

¿Cómo nos puedes contactar para saber más sobre esta Política?
Si tienes cualquier comentario o consultas concernientes a esta Política o deseas solicitar acceso a tu información personal, por favor contacta a nuestro Oficial de Privacidad al correo privacidad@cwpanama.com