FAQ > residencial

Centro de Ayuda

¿Cómo reiniciar el módem si tengo problemas de conexión con mi servicio de internet?

Si tienes problemas de intermitencia con la señal de internet residencial de +Móvil, sigue estos pasos para diagnosticar y reactivar tu conexión.

Primeramente debemos comprender los motivos por los cuales tendrías una mala señal de Internet en tu hogar.

Las interrupciones en los servicios de internet pueden deberse a múltiples factores:

  1. Mantenimientos en la red, problemas técnicos o vandalismo.

  2. La ubicación del router influye en la señal WiFi, al igual que actualizaciones en el router o módem.

  3. Conoce más sobre las razones que pueden generar interrupciones en tu servicio aquí.

Si ya has verificado tu conexión de internet residencial y esta sigue con afectaciones, una solución que puedes intentar es reiniciar tu módem o router.

Antes de empezar, recomendamos que te conectes a tu router de forma directa usando un cable de red LAN para validar de forma certera si tienes conexión.

Paso a Paso para Reiniciar el Router

¿Cómo hacerlo? ¡Es muy sencillo! Solo sigue estos pasos: desconecta el módem o router del tomacorriente. Espera 10 segundos y vuelve a conectarlo; luego, espera a que se enciendan todas las luces en el módem o router. Una vez se enciendan, verifica si ya puedes navegar con normalidad.

Para tu conveniencia, hemos creado este video tutorial en donde nuestro equipo de Atención al Cliente muestra Paso a Paso lo que debes hacer para reiniciar tu enrutador:

Una vez hayas reiniciado tu módem o router, verifica si tu conexión a internet ha vuelto a la normalidad. Recomendamos usar el Speed Test +Móvil para medir la velocidad de subida, bajada, latencia y calidad de tu conexión. Puedes comprobar tu velocidad de internet aquí.

Si has seguido nuestras recomendaciones y sigues experimentando problemas de intermitencia, por favor contáctanos a través de nuestro WhatsApp al +50763300033 para brindarte una atención personalizada de consultas Residenciales y Soporte Técnico con horario 24/7. ¡Estamos aquí para ayudarte!